Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El PP envía a Anticorrupción más contratos fraccionados presuntamente por el gobierno municipal

La cantidad supera los 80.000 euros que se suman a los 1,5 millones de euros que ya se pusieron en conocimiento de la Fiscalía en la primera denuncia

Pablo Ruz

Pablo Ruz / Radio Elche Cadena Ser

El Partido Popular ha ampliado la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación y fraude por parte de PSOE y Compromís.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que han puesto en conocimiento del fiscal una lista de proveedores a los que se les ha hecho reparo y que la intervención municipal cataloga como "fraccionamiento".

Esta circunstancia se ha advertido en facturas incluidas en el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito que se elevó a Pleno sobre gastos que no han podido aplicarse al Presupuesto de 2020 por un importe de 82.000 euros. Esta cantidad se suma a los reparos de la primera denuncia que ascendían a 1,5 millones de euros.

Pablo Ruz ha advertido que, en este último informe, hay servicios que ya se estaban prestando en años anteriores y donde la intervención municipal avisaba de manera reiterada de la necesidad de ajustarse a los criterios y requisitos establecidos en la ley, a lo que el equipo de gobierno habría hecho caso omiso de estas advertencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?