Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Nino anuncia su retirada

La Puerta 7 del Martínez Valero llevará su nombre en honor a su impresionante legado

Nino

Nino / Elche CF

El legendario jugador del Elche C.F. Juan Francisco Martínez Modesto, "Nino", acaba de anunciar su retirada como futbolista profesional tras una brillante trayectoria. Nino se marcha con la satisfacción de haber logrado los mayores éxitos y récords en su carrera.

Es el jugador que más partidos ha disputado en la Segunda División Española, máximo goleador histórico también en la categoría de plata. Es el que más partidos ha disputado con el Elche C.F. y máximo goleador de la entidad franjiverde en sus casi 100 años de historia.

Nino ha tomado la decisión tras jugar muy poco la pasada temporada en Primera con Almirón primero y después con Escribá, pero se va con la enorme alegría del ascenso a Primera con el Elche y la permanencia en la división de oro del futbol nacional. La Puerta 7 del estadio llevará el nombre de NINO en honor a su impresionante legado.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, manifestó en su única comparecencia ante los medios que "Nino seguirá vinculado al Elche de una manera u otra". El gran capitán ofrecerá una rueda de prensa de despedida este miércoles 9 de junio a las 11.30 en el Martínez Valero. Un día después, el 10 de junio, cumplirá 41 años.

La entidad ilicitana ha publicado el escrito de Nino a toda la afición franjiverde en su adiós como jugador profesional:

Queridos ilicitanos:

Ha llegado el momento de finalizar una etapa inolvidable de mi vida. Quiero comunicaros que doy por finalizada mi carrera como futbolista profesional. Dejo el fútbol con la nostalgia de todo jugador que ha nacido para ser futbolista, pero orgulloso de haber disfrutado de mi profesión. Para mí ha sido un honor formar parte del Elche, llevar el brazalete de capitán y contribuir con mis goles a hacer más grande la historia del Elche C.F.

Retrocediendo veinte años atrás, tengo que reconocer que he cumplido mi sueño de niño, y he llegado a conseguir objetivos que jamás hubiera imaginado. Llegar a ser el jugador con más partidos y goles de la historia del Elche ha sido fruto de un jugador que lo dio todo por el escudo del Elche C.F. Mis goles quedan en el legado del Elche y el sonido de la afición coreando mi nombre queda en mi corazón franjiverde.

Agradecer a todos y cada uno de los profesionales con los que he coincidido en mi etapa futbolística, tanto en el Elche C.F como en mis anteriores equipos, categorías inferiores Club Deportivo Vera y Real Madrid, Levante U.D, Club Deportivo Tenerife y Club Atlético Osasuna. Presidentes y directivas de los clubes, que han confiado en mi trabajo, entrenadores que me han transmitido conocimientos futbolísticos, compañeros con los que he disfrutado jugando al fútbol, utilleros con los que he compartido risas, servicios médicos, departamento de prensa y todos y cada uno de los empleados del club por tratarme con el máximo respeto y hacerme sentir ilicitano desde el primer día que llegue a Elche en el verano de 1997. Ellos han contribuido a formar a Nino como profesional y como persona.

Por último, evidentemente, dar las gracias a la afición franjiverde. Desde mi presentación como jugador me han respetado, valorado y mostrado su apoyo incondicional. Siempre he intentado corresponderles con mis goles, trabajo y humildad. Espero y deseo que me recuerden como un profesional que dio todo por el club y que el legado de Nino, basado en el respeto y compromiso por esta franja, sirva como referente para otros jugadores de la cantera del Elche C.F.

Un fuerte abrazo.

NINO.

El gol contra el Melilla. La remontada épica ante el Sporting B. El tanto vital en Mareo. El gol en La Romareda. Las lágrimas tras ascender por primera vez con su Elche a Primera. El sueño de jugar en la élite defendiendo la franja. Son episodios que jamás se borrarán de la retina de los aficionados franjiverdes. Episodios que agigantaron a una leyenda eterna. Son tantos récords que cuesta enumerarlos:

-Máximo goleador en la historia del Elche C.F. (135)

-Jugador con más partidos en el Elche C.F. (475)

-Máximo goleador de Segunda División (194)

-Jugador con más partidos en Segunda División (571)

-Jugador más veterano en jugar con el Elche C.F.

-Jugador más veterano en marcar con el Elche

-Jugador más veterano en marcar en Copa ( 40 años,189 días )

-Jugador más veterano en marcar en Segunda División

-Jugador con más partidos titular en Segunda División (514)

-Jugador con más partidos completos en Segunda División (404)

-Jugador con más victorias en Segunda División (187)

-Jugador con más partidos marcando goles en Segunda División (170)

-Jugador que ha marcado más goles a diferentes equipos en Segunda (61)

Son datos del estadístico del Elche C.F. Antonio J. Pamies. Partido a partido, año a año, Nino fue ganándose el amor de toda una afición que veía en él la más ferviente representación de los valores del club. Un ídolo de muchas generaciones. De abuelos a hijas. De madres a nietos. Todos han vibrado con sus goles. Todos han gritado su nombre en el Martínez Valero. Nino es leyenda. Nino es eterno. Nino es el Elche CF.

 

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?