Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Elda no prevé denuncias por ruido por usar los electrodomésticos en horario nocturno

La ordenanza municipal establece el horario nocturno de 22 a 8 horas

La nueva tarifa eléctrica por tramos sitúa en la madrugada y los fines de semana las franjas de consumo más baratas

Protestas por el cambio de tarifas de luz

Protestas por el cambio de tarifas de luz / Europa Press

Ahora que las tarifas de consumo de luz han variado y abarata utilizar los electrodomésticos en la franja nocturna, se recuerda que el descanso está garantizado por la ordenanza municipal de Elda.

La ordenanza municipal contra la contaminación acústica del Ayuntamiento de Elda establece un horario de descanso desde las 22 a las 8 horas. Una ordenanza que recoge la normativa de la Generalitat Valenciana del año 2002, sin muchas particularidades.

De igual modo, cabe señalar que la Policía Local de Elda no tiene apenas denuncia alguna por exceso de ruido por el uso de electrodomésticos. La única excepción es el ruido por el uso de varios aparatos de aire acondicionado a la vez. Por lo que hace prever que el previsible uso de electrodomésticos más allá de las 22 horas y antes de las 8 horas no generará muchas denuncias por molestias.

La normativa local establece que en el horario nocturno no se puede superar los 30 decibelios en el interior de nuestras viviendas, 35 en aseos, pasillos y cocinas y hasta 40 en las zonas comunes de los edificios. También se establecen límites a las vibraciones, que se rebaja por las noches.

El Jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, explica que estas medidas límites son las que se escuchan en la vivienda colindante, no las que emiten los aparatos en la vivienda de origen.

El Jefe de la Policía eldense afirma que la gran mayoría de molestias se producen más por vibraciones que por decibelios, aunque reitera que no llegan a generar denuncias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ordenanza municipal de Elda establece un mapa acústico, cuyo objetivo es analizar los niveles de ruidos existentes en el término municipal y proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica.

Las sanciones son las propias de la ley valenciana contra el ruido y pueden alcanzar los 6.000 euros.

En Elda, las denuncias por ruido en el interior de viviendas se dan, mayoritariamente, por el mal uso de los “cuartelillos”.

NUEVA FACTURA

La nueva factura eléctrica, en vigor desde este mes de junio, es aplicable a todos los usuarios domésticos o pequeños negocios con una potencia igual o inferior a 15kW, y a los acogidos a la tarifa regulada (PVPC), estableciendo tres tramos de precios con un peaje de acceso distinto para cada uno de ellos.

El período punta, el más caro, consta de dos tramos horarios (de 10 a 14 horas, y de 18 a 22 horas); el llano o intermedio comprenderá de 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 00 horas; mientras que el período valle, a precio más barato, abarcará de 00 horas a 8 horas, y todos los fines de semana y días festivos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?