Ecuador de las coaliciones de gobierno en Bellreguard, Villalonga, Beniflà y Almiserà
Todos los ayuntamientos realizarán el cambio en el gobierno excepto en Beniflà
Gandia
En el ecuador de la legislatura algunos municipios de la comarca preparan ya los cambios al frente de las alcaldías fruto del acuerdo alcanzado entre las formaciones tras las elecciones municipales de 2019. Es el caso de Almiserà o Villalonga, mientras que en Bellreguard esperarán a final de año. En cambio, en Beniflà decidían que no haya alternancia política.
Almiserà
El primer relevo será en la localidad de Almiserà donde el alcalde de Compromís, Pau Canet, cederá la vara de mando a la socialista Maite Pedró tras acordar ambas formaciones, repartirse la legislatura con dos años para cada uno. Será en el pleno del 19 de junio cuando el alcalde más joven de la comarca de la Safor, deje el cargo para dar paso a la edil de Educación, Turismo y Deportes. Canet se marcha satisfecho con la gestión y deja varios proyectos a punto de materializar.
Pau Canet, alcalde Almiserà
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623053348_618671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La socialista Maite Pedró cogerá las riendas del ejecutivo local para dar continuidad a esos proyectos pero además con muchas iniciativas que espera que se puedan llevar a cabo.
Maite Pedró, concejal Ajuntament Almiserà
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623053501_838951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villalonga
Tras Almiserà llegará el relevo a la localidad de Villalonga ya en el mes de julio. Domingo García de Compromís cederá la alcaldía al concejal del Partido Popular Román Garrigós tras el acuerdo alcanzado el 26 de mayo de 2019. Un pacto a tres bandas entre ambos partidos y dos ediles de la formación independiente Fer Poble para desbancar del gobierno al socialista Enric Llorca.
Bellreguard
Donde el relevo tendrá que esperar es en Bellreguard, ya que Compromís y PSPV decidieron la alternancia, pero acorde a los votos obtenidos en los comicios de 2019, como ya hicieron la pasada legislatura.
Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623053644_340798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nacionalista Àlex Ruiz seguirá en la alcaldía hasta final de año, fecha en la que el edil del PSPV, Joan Marco cogerá el testigo para ser alcalde de Bellreguard durante el último año y medio de la legislatura. No obstante, Ruiz lleva desde septiembre de 2017 dirigiendo el ejecutivo de Bellreguard, y por ello el grupo municipal Compromís ha dado continuidad a los proyectos que iniciaron hace ahora casi cuatro años.
Beniflà
En cambio, donde el pacto alcanzado hace dos años no se materializará será en Beniflà. PP y Ciudadanos decidían, tras quedar con un gobierno en minoría, que el popular Borja Gironés continúe al frente de la alcaldía los próximos años.
Borja Gironés, alcalde de Beniflà
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623053806_046782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De mutuo acuerdo, ambas formaciones han optado por no dar validez al acuerdo firmado hace dos años y dar estabilidad así, al trabajo que están realizando en Beniflà.