SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Liga EBA

Alejandro Mesa, nuevo entrenador del Units pel Bàsquet Gandia

Manu Herrera seguirá como entrenador ayudante junto al técnico valenciano

Alejandro Mesa durante un encuentro con el Lliria / Refitel Bàquet Lliria

Gandia

El Units Pel Bàsquet Gandia ha alcanzado un acuerdo con Alejandro Mesa, ex entrenador del Refitel Bàsquet Lliria, para que sea el nuevo entrenador del primer equipo la próxima temporada 2021/2022.

Además, se confirma que Manu Herrera continuará como entrenador ayudante en su segunda temporada en el banquillo del primer equipo del conjunto gandiense.

El nuevo técnico, de 35 años, cuenta con una amplia experiencia en categorías de formación, sénior en ligas autonómicas así como en competiciones FEB y durante las tres últimas temporadas ha sido el entrenador principal del Refitel Bàsquet Llíria en Liga EBA.

Pecisamente, llegó a este equipo procedente del CB Maristas de Valencia donde desarrolló sus comienzos como entrenador formando parte de todas las categorías de base del club desde 1998. Posteriormente y desde 2013 compaginó la dirección deportiva en el CB Maristas de Valencia con el cargo de entrenador principal del sénior masculino en 1ª Nacional hasta 2017. En la temporada 2017/2018 se hizo cargo del C.E.B. Llíria en Liga EBA hasta la temporada pasada.

Mesa es un entrenador joven, metódico y con proyección de futuro, y cuenta con una dilatada experiencia en la formación de jugadores, cantera, banquillos y dirección deportiva.

Otro de los grandes factores positivos de Mesa es su amplio conocimiento de la categoría de Liga EBA. El valenciano, en la últimas temporadas en Lliria, ha clasificado a su equipo para las dos fases finales de ascenso en la Liga EBA. Fue campeón de la Liga Valenciana en la edición del año 2018 y en la del 2019 y en las últimas tres temporadas ha conseguido un porcentaje del 70% de victorias con el conjunto del Camp del Túria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00