Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Coronavirus Covid-19

Sigue bajando la curva en la provincia, especialmente en la capital; y sube la vacunación

Aunque puntualmente sube la ocupación hospitalaria, la presión asistencial está a nivel del pasado verano

Colas para acceder al punto de vacunación masiva contra la covid instalado por la Junta de Andalucía en el Parque Norte de Bomberos de Granada

Colas para acceder al punto de vacunación masiva contra la covid instalado por la Junta de Andalucía en el Parque Norte de Bomberos de Granada / Junta de Andalucía

La incidencia de la covid baja de nuevo en Granada. Aunque los datos de contagios son este lunes peor que los del mismo día de la pasada semana, los del sábado fueron bastante mejor. La provincia se queda hoy en una tasa 215. Desde el viernes, ha bajado 9 puntos. También baja ligeramente la tasa a siete días.

La tasa baja en todas las zonas sanitarias de la provincia, excepto en el distrito Norte, que sube ligeramente aunque estas comarcas presentan una incidencia de 70 puntos. Esta subida es debida a un repunte de casos detectado en Baza y La Puebla de Don Fadrique. Además, también se ha detectado un ligero aumento de casos en Almuñécar, Maracena, La Zubia, Otura, Gualchos y Deifontes. También suben los casos y hoy superan la tasa 500, Iznalloz y Trevélez.

Baja la incidencia de forma destacada en la ciudad de Granada, que presenta hoy una tasa 263, 20 puntos menos que el viernes. También bajan los casos en Motril, Loja, Salobreña, Albolote, Las Gabias, Pulianas, Huétor Vega, Alfacar, Ogíjares, Padul, Peligros, La Malahá, Alhendín, Dílar, Atarfe y Pinos Puente. Y también la curva desciende y baja hoy de una tasa 500, Churriana de la Vega, tras varias semanas con datos altos.

El parte no notifica ningún fallecidos y solo informa de dos nuevos ingresos hospitalarios. Desde el pasado lunes, solo se han producido siete muertos en la provincia por covid. Una sola es demasiado, pero venimos de números más graves.

Aunque la presión hospitalaria sube hoy ligeramente con respecto a ayer, tenemos en los hospitales 109 enfermos covid. Hoy si baja notablemente la ocupación de las UCI. Tenemos solo 34 ingresados en cuidados intensivos en toda la provincia. Son los mejores datos en los hospitales desde finales del pasado verano.

El alivio hospitalario es más rápido que la bajada de la curva de positivos. Eso solo se explica en el buen funcionamiento de las vacunas. En la última semana, se han inyectado en la provincia 55.000 vacunas. Sin embargo, llegaron algo más de 60.000. Esta semana, podrían inyectarse en la provincia más de 80.000.

Para ello ya está funcionando una unidad móvil de vacunación, que recorrerá varias localidades de la provincia. Se incrementa el ritmo en los centros de salud; y el centro de vacunación de masiva de FERMASA cuenta desde hoy con 15 puestos de tramitación administrativa, por lo que los seis puestos de vacunación existentes trabajan a un mayor ritmo.

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asegurado a Radio Granada que hay margen para poner en la provincia todas las vacunas que lleguen. Desde hoy se abre el periodo de citación para las personas de 43 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?