Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia vuelve a subir en un fin de semana que deja 184 contagios

La tasa se sitúa ya en 264,8 casos por cada 100.000 habitantes, en el nivel de riesgo extremo

El sábado y el domingo dejan 173 curaciones y no se ha registrado ninguna muerte

Varias personas con mascarillas en la terraza de un bar.

Varias personas con mascarillas en la terraza de un bar. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La incidencia del virus en la provincia de Jaén vuelve a subir y ya encadena casi una semana de subidas consecutivas después de que el pasado viernes entrase, de nuevo, en riesgo extremo. Los datos publicados hace tan solo unos minutos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indican que nuestra tierra tiene una tasa de 264,8 casos por cada 100.000 habitantes. Es la segunda más alta de Andalucía, solo superada por Huelva mientras que Almería presenta la mejor situación con 65,7, muy cerca de la nueva normalidad.

Por lo demás, el fin de semana ha dejado 184 positivos, cifra ligeramente inferior a la de hace una semana cuando se llegó a los 201. Por otra parte, la mejor noticia es la ausencia de muertes lo que mantiene el número de fallecimientos en 984. Además, se han registrado 173 curaciones, lo que eleva la cifra total de personas que han superado la enfermedad desde que comenzara la pandemia hasta las 47.292.

Si nos fijamos en la situación por localidades, Bailén, cuyo cierre perimetral no fue autorizado el pasado viernes por el TSJA, mantiene la incidencia por debajo de 1.000. Sin embargo, la pequeña localidad de Higuera de Calatrava, con poco más de 600 vecinos, registra 1.954,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, la presión hospitalaria sube y se queda cerca del centenar de ingresados con 99 hospitalizados de los que 21 están en UCI. Por último, la vacunación afronta una semana importante con una gran llegada de dosis y con un 26% de la población mayor de 16 años inmunizada y un 44,2 que, al menos, ha recibido una dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?