Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Solar fotovoltaica

Dos plantas fotovoltaicas permiten a la UJA el autoconsumo del 20 por ciento de su energía

Se trata de una acción enmarcada dentro de la estrategia de la UJA por el fomento de las energías renovables

Planta de energía solar fotovoltaica instalada en la Universidad de Jaén

Planta de energía solar fotovoltaica instalada en la Universidad de Jaén / UJA

Dos plantas fotovoltaicas  situadas en los campus de la Universidad de Jaén posibilitan el autoconsumo del 20 por ciento de su energía.

Desde la Institución Universitaria, han detallado que la acción es fruto de la colaboración entre Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, y la Universidad de Jaén. Ambas empezaron a trabajar conjuntamente hace un año con el fin de diseñar un sistema de autoconsumo que permitiera que los campus universitarios fueran más eficientes y sostenibles. Un diseño que ya se ha convertido en realidad con su entrada en funcionamiento en el Campus Las Lagunillas de Jaén y en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

Las infraestructuras, colocadas sobre las cubiertas y marquesinas de los Campus de Jaén y Linares, producirán anualmente 2.141 MWh (1.762 MWh en el Campus de Las Lagunillas y 380 MWh en el Campus de Linares), evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de 700 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la plantación de más de 71.000 árboles.

Un proyecto que ha sido posible gracias a una fórmula novedosa que Endesa X está poniendo en marcha y que se ha firmado con la Universidad de Jaén: un contrato PPA on site. Este acuerdo firmado entre la Universidad de Jaén y Endesa implica que el ente educativo no tenga que aportar ninguna inversión inicial, asumiendo Endesa X ese coste, permitiendo de este modo destinar sus recursos a otras iniciativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?