Sociedad
Jaén

Masiva respuesta al II Campo de Voluntariado de Marroquíes Bajos

En solo dos días se han cubierto las 50 plazas ofertadas aunque el consistorio mantendrá abierto el plazo hasta el día 10 de junio ya que tiene previsto realizar una selección entre las personas inscritas

Varias personas trabajan en el yacimiento de Marroquíes Bajos. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La Real Academia de la Lengua define la palabra 'éxito' como 'buena aceptación que tiene alguien o algo'. Esto es lo que ha ocurrido con el II Campo Arqueológico de Voluntariados que el Ayuntamiento de Jaén llevará a cabo el próximo mes de julio en el yacimiento de Marroquíes Bajos. El motivo para utilizar esta palabra es que, en solo 48 horas, se han cubierto las 50 plazas, 30 más de las que se ofertaron en el año 2019.

Sin embargo, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha señalado que mantendrán abierto el plazo para apuntarse hasta el día 10 de junio ya que "después se realizará una selección en función del curriculum y de los perfiles que se necesitan para este año, que no solo son los de arqueólogos, sino que abarcan también otros campos como el de la ingeniería o el de la topografía, así como Bellas Artes y otros".

Higueras ha señalado que los criterios para elegir al medio centenar de candidatos girarán en torno a "la carta de motivación que acompaña su curriculum". En este sentido, dice que se han encontrado "a gente comprometida, y con gran ilusión por acompañarnos en este camino de sacar a la luz nuestra historia". En cuanto a la procedencia de los inscritos, hay orígenes tan variados que pasan por el Levante, Aragón, Madrid y, obviamente, Andalucía. Personas muy motivadas que dedicarán sus vacaciones a este fin.

El campo de voluntariado se organizará en dos quincenas con grupos de 25 personas cada una. Del 1 al 15 y del 16 al 31 del siguiente mes. Según el comunicado municipal, estas semanas coinciden "con uno de los puntos más altos de los trabajos que se realizan en esta zona de cara a su conversión en parque arqueológico". De hecho, durante los últimos meses se han encontrado diferentes restos, entre ellos, un segundo enterramiento de época visigoda.

Las personas interesadas pueden apuntarse rellenando el formulario que se encuentra en este enlace. El objetivo, recordamos, es poner en valor los restos de diferentes épocas (desde el Calcolítico al periodo romano o islámico) que se encuentran en una parcela de unos 8.000 metros cuadrados que está en la calle Cataluña del barrio del Bulevar.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00