Política
Colegios públicos

Jaén contará con un Colegio menos el curso que viene

El BOJA confirma la supresión del 'Muñoz Garnica' en Jaén, a pesar de que la Junta de Andalucía en la provincia tan solo hablaba de "redistribución y optimización de recursos"

El Colegio Muñoz Garnica será suprimido por la Junta de Andalucía, por lo que la capital jiennense pierde un centro educativo / Google Maps

Jaén

El BOJA confirma la supresión del ‘Muñoz Garnica’ en Jaén. A pesar de que la Junta de Andalucía en la provincia tan solo hablaba de “redistribución y optimización de recursos”, lo cierto y verdad es que finalmente se publica la supresión de este Colegio de Infantil y Primaria en la capital jiennense. Aparece en un decreto del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este lunes. En el mismo, se modifica la red de centros docentes públicos de la comunidad autónoma andaluza por parte de la Consejería de Educación y Deporte.

Los centros “suprimidos” son cinco en toda la región andaluza, y uno de ellos es el jiennense. La excusa puesta sobre la mesa por parte de la Delegación de Educación del Gobierno Regional es la baja matriculación en el centro. En el curso 2020-2021 hay matriculados 35 niños para los nueve cursos que se imparten en el mismo por una plantilla de doce docentes y que cuenta con un aula específica de trastorno del espectro autista.

Otra razón esgrimida por la Junta es que en la misma zona de escolarización existen otros cuatro centros públicos que cuentan con plazas vacantes como son los CEIP Antonio Prieto, Navas de Tolosa, Serrano de Haro y María Zambrano. Ahora habrá que pensar qué es lo que piensa hacer la Junta de Andalucía con el edificio sin uso que va a quedar tras la “supresión” o eliminación del Muñoz Garnica. Tal vez se opte por FP o Educación Permanente. Pero aún se desconoce el propósito del ente regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00