Política
Jaén

Mejoras en la cúpula del parque del Bulevar de la capital

El Ayuntamiento enmarca esta actuación en la recuperación de las fuentes de la ciudad porque "sufrían un gran abandono"

Trabajos de mejora en la cúpula del Bulevar. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén está interviniendo en la restauración de la fuente de la Cúpula del parque de Juan Pablo II del Bulevar. En concreto, y tal y como ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, se han retirado las teselas que estaban en mal estado y el enfoscado para luego impermeabilizar la superficie con pintura de caucho. Por otra parte, "se instalarán los nuevos circuitos eléctricos para la iluminación y se renovará el sistema hidráulico. De igual modo, está previsto trabajar en el interior de la cúpula, para lijar y pintar la estructura de hierro, que sirve de soporte a la fuente" tal y como ha explicado el edil.

El responsable de los trabajos ha señalado que desde que comenzase el actual mandato municipal, se ha intervenido en numerosas fuentes "porque sufrían un gran abandono" y ha recordado actuaciones similares en las fuentes del géiser y del cocodrilo así como la iluminación del estanque central en este mismo parque. Además, ha insistido en que el "mantenimiento urbano es una labor diaria, para evitar que lo se rompa, se quede en mal estado durante años, como hemos visto que ha ocurrido en este Ayuntamiento".

El proyecto de la cúpula, uno de los puntos más visibles de esta zona de ocio frecuentada por muchos jienenses, atañe a varios departamentos municipales. Además de Mantenimiento Urbano y Contratación, también figura Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales y cuenta con mano de obra del Plan Aire de la Junta de Andalucía.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00