Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. cierra la temporada 2.020/21 ante nuestros micrófonos

Hemos contado con la presencia del entrenador, presidente, tesorero y capitán, con los que hemos comentado el desarrollo de la misma

El equipo pretende consolidarse en la categoría, Primera Andaluza Provincial, la próxima temporada

La RFAF todavía no ha concretado la fórmula de la competición, aunque ha consultado con los equipos, con una encuesta telemática, las diferentes posibilidades

El club abre una campaña de captación de patrocinadores

Momento de la entrevista a entrenador, directivos y capitán del Jódar C.F.

Momento de la entrevista a entrenador, directivos y capitán del Jódar C.F. / Miguel Ángel Latorre

Nos trasladamos a las instalaciones del Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ donde hemos conversado con entrenador Cristóbal Moreno, presidente Justo Moya, tesorero Diego Germán y capitán Miguel Ángel Romera, haciendo balance de toda la temporada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El equipo ha llegado a contar con hasta 32 jugadores, al tener que incorporar a cinco jugadores por las bajas de hasta siete jugadores que tuvieron que abandonar el equipo, al final de la primera fase, por tener que desplazarse a Navarra y otras comunidades autónomas, para la campaña del espárrago y otras, sin poder completar la temporada.

La plantilla ha estado integrada por:

Cris, Pedro Félix, Xurrex, Gregorio Quesada, Vico, Romera, Miguel, Patón, Koro, Bati, Boca, Manolillo, Cristián, Juan Rodríguez, Cueva, Manuel Jesús, Tufos, Iván, Pipa, Paco, Gregorio Tapia, Josemi, Maikel, Manolo Marín, Manuel Jesús, Nicolás, Parra, Piloto, Tomy Benítez, Barbi, Deco y Jodeño.

El entrenador, Cristóbal Moreno, calificaba de fantástica y perfecta, tanto la primera fase como la Fase de Ascenso, reconociendo que la segunda no comenzaron de la mejor forma, “… Temporada fantástica, la que ha hecho el equipo, con una primera fase de liga regular donde estuvimos perfectos, terminamos en primera posición que nos dio acceso a la Fase de Ascenso, aunque no era nuestro objetivo principal. Una Fase de Ascenso que empezamos de forma regular, donde tuvimos que acoplar a mucha gente nueva. Pero si me atrevería a decir que de los ocho equipos hemos sido el equipo que mejor hemos terminado, junto con Bailén, hemos sido el único equipo que de los últimos quince puntos, hemos conseguido once… Hemos terminado bien, pero la faena es que no empezamos como nos hubiese gustado. Pero, en resumidas cuentas, temporada fantástica, muy merecido tercer puesto y muy contento con el transcurso de la misma…”.

 

El presidente, Justo Moya, reclamaba apoyo de aficionados para ampliar la junta directiva y poder afrontar la nueva temporada con más ayudas, explicando el desarrollo de la temporada, marcada por el COVID, “… Con los sponsors que tenemos, ayudas. Hemos echado en falta lo del público (la prohibición de asistencia), las entradas se nota, hemos sacado la cabeza como hemos podido… En la junta directiva empezamos ocho-nueve y quedamos solo tres o cuatro… Hacemos una llamada, para que se nos sume gente que nos ayude, hay mucha gente que se nos ofrece, pero, a la hora de la verdad, siempre estamos los mismos… A mí, personalmente, el orgullo que me queda es que en el último partido, en Valdepeñas, cuando le entregamos, a la gente que ha venido de fuera, las gratificaciones que habíamos pactado. Igual que ellos han cumplido en la parcela deportiva, nosotros también hemos cumplido…”.

 

Diego Germán, tesorero del equipo, incidía, también, en la ausencia de público durante gran parte de la temporada, pero la seriedad y formalidad de la directiva y de todo el equipo, que han conseguido hacer que el club sea atractivo, para la incorporación de jugadores de otros pueblos de la provincia, “… Todos los veranos, nos movemos hablando con empresas. Aunque en esta temporada las empresas también han notado el tema del COVID. Lo que más daño nos ha hecho es la ausencia de público… Las empresas, a lo mejor, no son todas las que quisiéramos, pero no nos podemos quejar… En cuanto a los jugadores, tanto los de aquí como los de fuera, yo creo que hemos llegado a una situación en la que puede resultar atractivo, jugar en el Jódar. Las últimas cinco incorporaciones, en la fase de ascenso, para suplir a los que se fueron al espárrago, han terminado muy contentos… Hay que pensar que somos un club atractivo, para jugar…”.

 

Completábamos el balance con el testimonio, en representación de toda la plantilla, con el capitán, Miguel Ángel Romera, destacando la integración de los jugadores que se han incorporado durante la fase final de la temporada, y se mostraba dispuesto a continuar una temporada más, “… Todos los que se han incorporado se han integrado muy bien. En cada entrenamiento, ellos lo han dicho, que estaban muy a gusto, con los jugadores, directiva y entrenador. Y que les gustaría seguir jugando aquí, no tienen problema por venir, se les ha tratado de lujo… La temporada pasada se hizo un esfuerzo para ascender y se ascendió, en esta no esperábamos llegar tan alto, nos lo creímos y quedamos primeros… Tenemos muchos impedimentos, por las campañas, vendimia, aceituna, ahora espárrago, los que hemos quedado, hemos estado entrenando, hemos dado el callo y hemos hecho un grupo bueno, tanto los que han venido de fuera como los que estamos de aquí y eso ha sido lo que nos hecho estar para adelante, y el coraje que siempre pone este equipo… Yo habiendo equipo en mi pueblo, a seguir aquí, donde vas a estar más a gusto que en tu pueblo… La asignatura pendiente es reunir a todos los jugadores, que hay muchos buenos, a ver si un año podemos estar todos juntos en el mismo equipo… Yo seguiré, porque hago lo que me gusta, habrá que seguir haciéndolo, es mi hobby…”.

 

OPCIONES PRÓXIMA TEMPORADA 2.021/22

La RFAF todavía no ha concretado la fórmula de la competición, aunque ha consultado con los equipos, con una encuesta telemática, las diferentes posibilidades.

Desde esta redacción apuntamos algunas de las posibles opciones:

1ª Opción (18 equipos): Baeza, Villanueva del Arzobispo (Descendidos División Honor), Valdepeñas, Mancha Real, Bailén, Inter Jaén, Urgavona y Los Villares (Subgrupo 1), Jódar, Vilches, Cazorla, Navas, Úbeda Viva e Ibros (Subgrupo 2), Ascendidos: Alcalá la Real, Carolinense, Canena y Beas de Segura.

 

2ª y 3ª Opción (20 equipos) divididos en dos grupos, rescatando a Fuensanta y Huelma, equipos mejor clasificados (1º y 2º) en la fase para mantener la categoría.

2ª Opción (10 equipos), divididos, como en la temporada recién concluida, en subgrupos Este-Oeste:

Este: Jódar, Vilches, Cazorla, Navas, Úbeda, Ibros, Baeza, Villanueva, Canena y Beas de Segura.

Oeste: Valdepeñas, Mancha Real, Bailén, Urgavona, Inter Jaén, Los Villares, Fuensanta, Huelma, Alcalá la Real y Carolinense.

 

3ª Opción (10 equipos), divididos en grupos Norte-Sur:

Norte: Carolinense, Beas de Segura, Vilches, Navas, Villanueva del Arzobispo, Bailén, Canena, Ibros, Úbeda y Baeza.

Sur: Urgavona, Cazorla, Jódar, Inter Jaén, Mancha Real, Los Villares, Fuensanta, Huelma, Valdepeñas y Alcalá la Real.

Solicitud de patrocinio

Desde el club se va a hacer llegar la siguiente propuestas a empresas, teniendo en cuenta que el patrocinador oficial es el propio Ayuntamiento de Jódar, a través de la Concejalía de Deportas, que aporta en torno a 20.000 euros, aprobada, por unanimidad en el Pleno Municipal:

"En años anteriores hacíamos llegar esta solicitud al tejido empresarial en la cual comentábamos nuestro trabajo por mejorar y hacer crecer este club.

En aquella ocasión fueron unos cuantos los que la recibieron y gracias a su gran acogida, ayudaron a este club a conseguir sus objetivos.

Atrás quedaron los mayores logros de Jodar C.F., que con orgullo recordamos, 2 Copas del Subdelegado antes Gobernador (una en 1978 y otra en 1983).

Esta directiva cogió las riendas del club después de décadas de desaparición y en su tercera temporada ha conseguido afianzar en la clasificación a un recién ascendido, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la fase de ascenso, a la cual se accedió como campeones de la liga regular.

La importancia deportiva y el alcance conseguido es mucho, pero no renunciamos a seguir luchando por agrandar nuestras metas. Así que hoy podemos constatar nuestras palabras de antaño, hemos vuelto a mejorar y hemos vuelto a crecer. Este logro es de todos, jugadores, staff, directiva, afición y PATROCINADORES y SPONSORS.

Ahora estamos en disposición de que nuestros colaboradores sean publicitados a través de nuestro equipo por todos los campos de mayor repercusión futbolística provincial y es por ello, que queremos realzar esta institución y los colaboradores que a ella se unan.

Además, hemos conseguido afianzar nuestra presencia en redes y hemos puesto los medios para la difusión de nuestros partidos en directo, llegando a tener una gran aceptación.

Durante el transcurso de nuestros partidos se ha puesto publicidad de todos nuestros patrocinadores o sponsors, siendo este medio ya no solo de alcance provincial, sino pudiendo llegar a cualquier parte.

El prestigio se gana de multitud de maneras, nosotros pondremos nuestra altruista e incansable forma de trabajar, pero a esto hay que sumarle la incorporación de jugadores de renombre y valorar a los de nuestra localidad como se merecen. Hemos creado y queremos aumentar un staff técnico de garantías, con la continuidad de nuestro entrenador nacional y la incorporación de profesionales que nos ayuden a conseguir nuestras metas. Es por ello que cualquier ayuda es poca, y con la suma de todos podemos mantener la ilusión de este equipo, consolidando lo conseguido y siendo necesaria cualquier ayuda económica, que en concepto de patrocinio, podamos recibir de su empresa.

A cambio, dispondríamos publicidad en cada una de las redes sociales que tiene este club, partidos en directo con un gran alcance y repercusión en el ámbito tanto provincial como nacional.

Volvemos a innovar en el uso de publicidad estática para ponerla al inicio de los partidos.

La publicidad también va impresa en carteles, abonos y ropa deportiva, dependiendo del importe del patrocinio con el que la empresa pueda ayudar a este club.

Como posibles ejemplos de ayudas de patrocinio a este club están la ropa deportiva:

Chandal --- 1000 euros Equipaciones --- 1000 euros
Camiseta entrenamiento --- 500 euros Polo de paseo --- 500 euros
Chandal + equipaciones --- 2000 euros  

No obstante, estamos abiertos a cualquier otra posibilidad, tanto si la cuantía es mayor como menor, dado que siempre existe forma de poder ayudarnos.

Teléfono de contacto 610 256 995 Diego Germán Ruiz

Sin otro más, y agradeciendo de antemano la disposición de su empresa a escucharnos y, llegado el caso, a ayudarnos, aprovechamos para enviarles un cordial saludo".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?