, 23 de de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Buendía deja 175.000 euros en la Cultural

El equipo leonés se beneficia del millonario traspaso al Aston Villa del argentino, que vistió de blanco hace cuatro campañas. Importante pellizco para las arcas culturalistas

Buendía, junto a Messi, en un reciente entrenamiento de Argentina

Buendía, junto a Messi, en un reciente entrenamiento de Argentina / AFA

La gran operación del verano en el seno de la Cultural se ha producido de manera indirecta y vía Premier League. El club leonés obtendrá una gratificación dentro del millonario traspaso de Emi Buendía al Aston Villa, uno de los históricos del fútbol inglés al que llega desde el Norwich City, que ha vendido a su estrella por unos 35 millones de euros (la cifra no es oficial), lo que repercutirá en aquellos equipos que hayan contribuido a la formación del futbolista. Buendía militó en la Cultural en la campaña 2017/18, en Segunda División, tras ser cedido por el Getafe CF.

Por el Mecanismo de Solidaridad recogido en el Reglamento el Estatuto Tranferencia del Jugador, a la Cultural le correpondería una cantidad cercana a los 175.000 euros, es decir, el 0,5% del montante total de la operación, porcentaje asignado a los clubes por los que pasó el futbolista entre los 16 y los 23 años. Y será así durante toda su vida deportiva.

El argentino, de 24 años, será jugador villano hasta 2026 después de que en el mercado invernal se frustrara su pase al Arsenal, que también pujó ahora por su fichaje. Nombrado mejor futbolista de la segunda división inglesa, su evolución le ha llevado a formar parte de la selección de su país con la que prepara las Eliminatorias Sudamericanas.

Este ingreso puede ser un impulso para los movimientos de la Cultural, que no contaba con una previsión económica al alza en el presupuesto de la próxima temporada y que, como el resto de participantes en la 1ª RFEF, no tiene confirmadas las cantidades a recibir por la venta comercial y audiovisual de la nueva competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?