Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

POLIDEPORTIVO

La UPL, por la creación de selecciones de la Región Leonesa

Las juventudes de la formación leonesista apuestan por combinados deportivos al margen de Castilla para lo quie lanzarán diversas iniciativas

J

J / Cadena Ser

Como muestra "del extenso sentimiento de pertenencia a dicha Región Leonesa (León-Zamora-Salamanca) que existe en nuestras provincias", las Juventudes de la Unión del Pueblo Leonés miran al deporte. El objetivo de la nueva iniciativa es la constitución de selecciones del Reino de León en distintas disciplinas. Contar una selección propia, al margen de Castilla, se considera desde la formación leonesista "un derecho que la antigua Región Leonesa tiene. Fue unidad administrativa desde 1833, siendo reconocida también durante la II República y la Dictadura del General Franco. En el periodo democrático, la Región Leonesa existió desde 1975 hasta 1983"

Para ello se solicita "un apoyo amplio por parte de las instituciones zamoranas, leonesas y salmantinas. Las selecciones de la Región Leonesa podrían ser un gran escaparate para dar a conocer jugadores de excelente nivel, aumentando con ello su caché y su valoración profesional. Además, se fomentará la afición deportiva al verse representada gente en su selección".

UPL Juventudes Leonesistas promoverá la difusión de dicha propuesta en el futuro mediante redes sociales, captación de firmas o  la difusión de la camiseta de la Región Leonesa que ha diseñado el propio partido político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?