Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Manuel García arranca su carrera por liderar el PP presentando al equipo "que más se parece a León"

Manuel García y Raúl Valcárce, cabezas visibles de la candidatura alternativa a liderar el PP

Manuel García y Raúl Valcárce, cabezas visibles de la candidatura alternativa a liderar el PP / Radio León / Cadena SER

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha presentado "la candidatura que más se parece a León" para presidir el PP junto a su homólogo de Carracedelo, Raúl Valcarce. Lo han hecho durante un acto oficial en Astorga al que han acudido cargos públicos de los populares como Rosa Luna (portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo y ex de Ciudadanos), el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo o el portavoz popular en la capital maragata, José Luis Nieto.

Un encuentro en el que los participantes han lucido cartulinas con el hashtag de la candidatura, SomosLeon, "una definición del equipo es el que más se parece a la provincia de León".

En este sentido, ha subrayado "la confianza que ofrecen sus compañeros en tiempos especialmente difíciles, ya que muchos de ellos ejercen cargos de responsabilidad en distintos organismo, como Ayuntamientos o Diputación". En este sentido, ha querido también lanzar un dardo a su candidatura rival: "No es momento de mezclar el agua y el aceite, yo no podría estar todo el rato mirando hacia atrás para ver si me clavan un puñal por la espalda" en referencia a la distancia que, hasta hace bien poco, habían exhibido públicamente las dos familias populares que ahora se agrupan en la candidatura presidida por Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza, que como número dos lleva a David Fernández, del ala del senador Antonio Silván.

Para el alcalde de Almanza también dirigía otro mensaje afirmando que "no es momento para que nadie se haga mayor en el poder". Situación que le ha llevado a señalar que "hace falta gente que haya demostrado su capacidad a la hora de gestionar equipos y por supuesto no para poner de acuerdo a familias del partido, aquí se está para unir una provincia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?