Un nuevo cuartel de la policía local en el Barrio de San Cristobal de Lorca
La instalación ocupará una parte del centro cívico 'Francisco Méndez' de San Cristóbal, contando con una entrada independiente a la actual que seguirán utilizando los diferentes colectivos

Presentación del proyecto del cuartel de la Policía Local en el Barrio de San Cristobal de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado este lunes, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, el proyecto de obras para el acondicionamiento del nuevo cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Estas nuevas dependencias contarán con tres plantas: sótano, planta baja y primera planta. En una primera fase se acondicionará el sótano, de una superficie de 81 metros cuadrados, en el que se instalarán los vestuarios, las duchas, la sala de limpieza, el armero y los vestíbulos, mientras que el resto se destinará al aparcamiento de vehículos de dotación policial.
El objetivo es que se instalen en este nuevo cuartel unos 30 efectivos entre los correspondientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM) y la Policía Tutor para hacer un servicio de mediación e intervención con todos los alumnos y jóvenes del municipio, además de la unidad motorizada de la Policía Local, que tendrá en estas instalaciones su base.
Mateos ha apuntado que el hecho de haber escogido esta ubicación, además de por tratarse de un centro de titularidad pública, se debe a "la buena conexión que existe con Avenida Europa o con las calles Rafael Maroto o San Fernando, una zona céntrica para poder hacer cualquier salida".
Una presentación con polémica ya que el anuncio ha suscitado diferencias entre el equipo de gobierno y los herederos del vecino que donó los terrenos para construir esa infraestructura quienes han manifestado que los terrenos solo eran para usos sociales y culturales.
El alcalde ha replicado que la instalación del cuartel en San Cristóbal es “irrenunciable” y ha dicho que el equipo de Gobierno “respeta” que la familia Méndez “esté en contra", aunque ha argumentado que el edificio ya ha albergado otras instalaciones que no han sido sociales, sino administrativas como concejalías, oficinas de empadronamiento y de estadística.




