, 26 de de 2021

Otras localidades

El policía que Konect@ con los jóvenes

El agente de la Policía Local de Totana, Alfonso Sánchez Martínez, galardonado con una de las Medallas Nacionales al Mérito Profesional que concede UNIJEPOL, en reconocimiento al proyecto Aula Konect@

El agente de la Policía Local de Totana, Alfonso Sánchez Martínez, galardonado con una de las Medallas Nacionales al Mérito Profesional que concede UNIJEPOL, en reconocimiento al proyecto Aula Konect@.

El agente de la Policía Local de Totana, Alfonso Sánchez Martínez, galardonado con una de las Medallas Nacionales al Mérito Profesional que concede UNIJEPOL, en reconocimiento al proyecto Aula Konect@. / Ayuntamiento de Totana

El jurado designado por la Asociación de Jefes y Mandos de las Policías Locales (UNIJEPOL) ha decidido otorgar una de las Medallas Nacionales al Mérito Profesional de las Policías Locales al agente de la Policía Local de Totana, Alfonso Sánchez Martínez, en reconocimiento al meritorio trabajo que está desarrollando a través del proyecto Aula Konect@ desde el año 2018..

El proyecto se inició en noviembre de 2018 para jóvenes entre 15 y 18 años, para prevenir posibles conductas problematicas. El objetivo es la creación de un espacio para realizar actividades de ocio y tiempo libre saludables.

El trabajo que se realiza está basado en la prevención, con el aliciente de buscar actividades que estimulen a los jovenes fortaleciendo los valores personales y mejorando su conducta social.

La iniciativa surge desde la propia observación de las necesidades de estos colectivos en el municipio de Totana, y es por medio de esa observación cuando se hace evidente la falta de espacios de ocio alternativo saludable para los jóvenes de estas edades.

En Aula Konect@ Se realiza una importante labor de prevención, y en algunos casos, de intervención, ante conductas conflictivas o de riesgo que puedan ocurrir.

También se realizan tareas relativas a la prevención del acoso escolar y la violencia en todas sus formas, mediaciones para resolución de conflictos, charlas sobre uso responsable de redes sociales, relaciones tóxicas entre jóvenes, etc, en la mayoría de los casos acompañado de visionado de vídeos que han sido realizados por los propios jóvenes que forman parte de este proyecto.

Dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, durante los últimos meses, también se ha elaborado un video para sensibilización y prevención de la “violencia sobre la mujer”, que se está mostrando actualmente en los centros de enseñanza del municipio de Totana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?