Sociedad

El crimen de género de Somosaguas desvela la transversalidad de los asesinatos machistas

Se trata de la decimoséptima víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en toda España

La policía ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer en lo que parece un crimen de violencia machista. / Atlas

Madrid

Es un crimen de género y esa es la vía de investigación adoptada por la Policía ante las evidencias localizadas en la mansión de Somosaguas, en la misma urbanización donde fueron asesinados los Marqueses de Urquijo. En este crimen también aparece un Marqués, el Marqués de Cidella, Jorge Julián Díaz de Rivera a quien la investigación señala como presunto autor del crimen. La víctima era su pareja y madre de sus tres hijos, la británica Katherine Triner

Más información

La fallecida no había denunciado previamente y no poseía órdenes de alejamiento contra la que había sido su pareja. Él era comandante de vuelo de una importante compañía y ella era azafata de vuelo. Ambos tienen tres hijos y se habían divorciado hace unos años. Katherine vivía en Londres donde había comenzado una nueva vida.

Tras una llamada del vigilante de seguridad de la urbanización, agentes de Policía Nacional hallaron sobre las 14.30 horas del domingo en el número 5 de la calle Corzo los cadáveres de Jorge y Katherine, con disparos en la cabeza y el pecho. Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el hombre habría disparado con un arma larga a su expareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Al lugar también se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, que comprobaron los hechos, y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00