Política

Más Madrid aspira a la vicepresidencia de la Asamblea y dice que las negociaciones están medio cerradas

"Si el PP da por hecho que va a tener la Presidencia, nosotros consideramos que la segunda fuerza de la oposición debe tener la Vicepresidencia y estamos en conversaciones para ello", ha declarado la líder de la formación, Mónica García

La líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, a su llegada a la Asamblea de Madrid la semana pasada. / Alberto Ortega EUROPA PRESS

Madrid

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este lunes que su partido cree que debería obtener la Vicepresidencia Primera en la Mesa de la Asamblea de Madrid y ha avanzado que las negociaciones entre los partidos de izquierda están "medio cerradas".

Más información

"Si el PP da por hecho que va a tener la Presidencia, nosotros consideramos que la segunda fuerza de la oposición debe tener la Vicepresidencia y estamos en conversaciones para ello (...) La estrategia es que los grupos progresistas obtengan la mejor representación en la Mesa. Las negociaciones están medio cerradas pero queda hoy y mañana, aunque no esperamos sorpresas", ha defendido García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

La portavoz de Más Madrid ha indicado que hoy se ha reunido el grupo para ir trabajando contra la "confrontación constante" de Ayuso y ha avanzado Proposiciones No de Ley (PNL) que llevarán al Parlamento autonómico como el plan Reanima Madrid, para dar ayudas a autónomos y pymes; el Plan Concilia, para que la "desigualdad entre hombres y mujeres tenga sus limitaciones" y la transición ecológica, el empleo verde y la rehabilitación de las viviendas.

"Vamos a ser el martillo pilón con iniciativas y propuestas, como la que pedimos para mañana para que antes de la constitución del Pleno se haga un minuto de silencio por el asesinato machista en Pozuelo, frente a los últimos años de negacionismo que ha traído a esta Cámara Vox", ha finalizado García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00