Política

Paloma López: "Si no hay diálogo social, tenemos otros instrumentos para hacer valer nuestras propuestas"

La nueva secretaria general de Comisiones Obreras en la región asegura en La Ventana de Madrid que tratará de apostar por el diálogo con Ayuso, pero también contempla responder de otra forma si no prospera el entendimiento

Entrevista a Paloma López, secretaria general de CCOO en Madrid

Entrevista a Paloma López, secretaria general de CCOO en Madrid

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623088654608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Paloma López, la primera mujer en liderar un sindicato, ha señalado en La Ventana de Madrid su intención de abrir el diálogo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero la nueva secretaria general de CC.OO. en la región también advierte de que actuarán si Ayuso no les escucha. "Si no hubiera posibilidades de mantener un marco de diálogo social, el sindicato tiene otros instrumentos para hacer valer sus propuestas."

"Lo primero es dar una oportunidad al diálogo, establecer un marco de relaciones correcto; pero nosotros, lógicamente, defendemos a los nuestros, los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado. López ha destacado la preocupación del sindicato por proteger los servicios públicos.

"Son lo que cohesiona a una sociedad y solo se pueden mantener con calidad si hay recursos suficientes." Para ello, ha incidido, es necesaria una política fiscal y una inversión "que no se tiene en la Comunidad de Madrid."

"Telemadrid, como todos los medios públicos de comunicación es un bien social", ha dicho la secretaria general de CC.OO. La posible intención del Gobierno madrileño de interferir en la corporación, después de que miembros del PP hayan hecho público su descontento con la línea editorial del ente, también está en el foco del sindicato. "Vamos a hacer todo lo que podamos para defender Telemadrid", defendiendo, añade, los principios de veracidad y libertad para informar.

López también ha destacado su condición de mujer al frente de la organización, porque "manda un mensaje". "Hemos dado un salto cualitativo, se han puesto de relieve las grandes brechas para llegar las mujeres a determinados puestos. Esto lo que hace es ver que se pueden romper esos techos y llegar a donde se toman las decisiones."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00