Política

Semana de Cine cerrada con éxito

Alauda Ruiz de Azúa se hace con el Roel de Oro del festival con su corto "No me da la vida (malamente)"

Galardonados con los distintos premios de la Semana de Cine de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Aunque se esperará unos días para hacer un balance más reposado de la Semana de Cine de Medina del Campo, la concejal de Educación y Cultura Cristina Aranda, ya muestra la satisfacción por haber podido celebrar el festival y disfrutar de casi tres semanas de proyecciones de forma totalmente segura. Por otro lado ha recogido con alegría las opiniones de los profesionales del cine que llegaron a Medina y pudieron ver la sala casi llena y mostrar sus trabajos.

Además de las proyecciones oficiales se han desarrollado otras en espacios como la Biblioteca, el Museo de las Ferias, el Simón Ruiz o el patio del Castillo. Conciertos, exposiciones y talleres han ido completando una serie de propuestas paralelas además de las proyecciones on-line. Ahora el objetivo está puesto en el próximo año en el que se piensa mantener la estructura, espacios y actividades de la Semana de Cine y, contar con las nuevas butacas del auditorio que empezarán a instalarse una vez que finalicen las audiciones de la Escuela de Música y el Festival de Jazz.

En lo que se refiere al palmarés del festival, este quedó encabezado por No me da la vida (malamente)”, de Alauda Ruiz de Azúa, que se convirtió en el gran triunfador de la 34 Semana de Cine de Medina del Campo al acaparar el Roel de Oro, el de Mejor Actor y el de Mejor Música Original. Sergi González con “Como cualquier otro” consiguió el Roel de Plata, y Verónica Echegui con “Tótem Loba” recibió premios a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Vestuario y Premio del Jurado Joven. El corto que se estrenará en la inauguración de la próxima edición de la SECIME, como ganador del 25º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes será El otro”, de Marc Gázquez Ros, gracias a los 9.000 euros que financian a partes iguales la Diputación Provincial de Valladolid y Movistar+, y la postproducción de audio de Pecera Estudio y apoyo en la postproducción de Free Your Mind.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00