Política

Silencio y dudas en el Hospital

Casi treinta sanitarios de Medina trasladaron a la dirección sus quejas por las conductas del traumatólogo fallecido

En el Hospital de Medina del Campo se guarda silencio sobre todo lo acontecido en los últimos días / Cadena Ser

Medina del Campo

El mutismo sigue imperando en el Hospital de Medina del Campo tras los acontecimientos de los últimos días ligados a las denuncias sobre posibles abusos de un traumatólogo del centro que fallecía como consecuencia de un accidente de tráfico y las dimisiones del gerente y directora médica del Hospital.

Hay que recordar que algunos sanitarios presentaron un escrito al gerente del centro avisando de conductas reprobables de este especialista, un escrito firmado por casi 30 profesionales. Esto ocurría a principios de junio, aunque no existe ninguna denuncia en el juzgado. Pues bien, la historia se complicaba aún más ya que, a la vez que se comunicaba desde la Gerencia la apertura de una información reservada y el traslado de la misma a Fiscalía, se conocía el fallecimiento del traumatólogo implicado en un accidente de tráfico tras chocar frontalmente contra un camión.

No quedó ahí el caso ya que, en las horas siguientes se confirmaba la dimisión del gerente y la directora médica del Hospital medinense por “motivos personales”, como ha confirmado Verónica Casado, unos motivos que podrían venir causados por la divergencia con la Consejería de Sanidad sobre la forma en la que se estaba gestionando el caso.

La responsable de Sanidad también ha apuntado que tuvieron conocimiento de los hechos el jueves por la tarde y el viernes lo trasladaron a Fiscalía. También añade que se han visto obligados a actuar de forma muy rápida y es momento de respetar los trámites de la información reservada.

Así, ahora mismo se está a la espera de la investigación sobre el accidente y la información que pueda trasladarse desde el centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00