Sociedad

Cehegín, candidata a mejor villa turística rural que otorga la Organización Mundial del Turismo

Casco antiguo de Cehegín / getty images

Murcia

La Comunidad ha presentado a Cehegín como candidata a mejor villa turística rural 'Best Tourism Village', que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT). El reconocimiento distingue a un municipio que sirva como ejemplo de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la iniciativa de la OMT se propone encontrar pueblos que han adoptado enfoques innovadores y transformadores con respecto al turismo en las zonas rurales.

Para ello, se valorará la singularidad de cada enclave y se dará a conocer las mejores iniciativas con miras a hacer del turismo un vehículo que lleve a las zonas rurales hacia un futuro mejor, ensalzando el turismo como impulsor de desarrollo rural y bienestar.

Entre los requisitos que deben cumplir los municipios figura tener una baja densidad de población, estar situado en un paisaje con una importante presencia de actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca y compartir los valores y el estilo de vida de la comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio y los pueblos seleccionados se anunciarán en octubre.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha anunciado la presentación de la candidatura de Cehegín como mejor villa turística rural en una visita que realizó hoy a la localidad.

También ha asistido a la firma de la incorporación del municipio a los destinos del Sistema de Calidad Turística SICTED, una red que reconoce y certifica la calidad y seguridad del destino. Cehegín se suma así a una organización en la que la Región de Murcia ocupa la cuarta posición del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00