Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La zona azul en Pamplona se extiende a San Jorge, Rochapea norte y Txantrea

Esta semana el Ayuntamiento comenzará los encuentros con los vecinos

Medida justificada en el caso de Rochapea y San Jorge por la alta saturación y en Txantrea sobre todo por el efecto frontera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir del 1 de septiembre se pone en marcha la zona azul en la Txantrea, San Jorge, y en Rochapea norte; alrededor de 11 mil plazas de aparcamiento, más de la mitad naranjas, un 45 por ciento azules, y una minoría, el 0,8 por ciento verdes.

Medida avalada por cifras, según apunta Javier Labairu, concejal de seguridad ciudadana, en el caso sobre todo de Rochapea y San Jorge. "En el caso de Rochapea y San Jorge están ocupadas al 95 por ciento, los vecinos y gente que va al barrio tiene especiales dificultades para poder aparcar".

Y en la Txantrea justificado principalmente por el efecto frontera. "En Txantrea estamos en un 17 por ciento de plazas libres; quizá no se tendría que haber aplicado todavía alllí, pero hay dos cuestiones importantes, por un lado se va a llevar a cabo la adaptación de los pasos de peatones que eliminaría varias plazas, y sobre todo por el efecto frontera".

En cuanto al proceso informativo de cara los vecinos, señala que "Estamos en una situación sanitaria complicada que nos han impedido explicar a los barrios los cambios, pero esta semana empiezan los encuentros en directo con los vecinos"

Recuerda además que no hay límite de tarjetas por viviendas pero sí que cada persona tiene límite para un solo coche con su respectiva tarjeta de residente asociada. Y respondiendo a las quejas vecinales asegura que se trabaja para mejorar el tamaño de las plazas aparcamiento de la Rochapea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?