Deportes

Osasuna seis años después de Sabadell

Con Enrique Martín Monreal recordamos aquella salvación in extremis de bajar a 2ªB y analizamos el momento que vive ahora el club rojillo celebrando el centenario en primera y con el Sadar remodelado para estrenar con su afición

Martín con la piña rojilla tras el gol de Javi Flaño en el descuento en Sabadell / CA Osasuna

Pamplona

La fecha del 7 de junio es una de esas marcadas a fuego en la historia de Osasuna. Muchos recuerdan aquellos días en que el club rojillo consiguió sus ascensos, sus gestas europeas o la final de la Copa del Rey, sin embargo el 7 de junio está como mínimo a esa altura. La permanencia in extremis con el gol de Javi Flaño en Sabadell evitando el descenso a 2ºB es un día de esos como para no olvidar. Con Enrique Martín Monreal hemos recordado en SER Deportivos Navarra esa cita de Sabadell, qué hubiera sido de Osasuna en caso de descenso y cómo ve al club en la actualidad celebrando el centenario en primera y con el Sadar reformado.

Osasuna 6 años después de Sabadell con Enrique Martín Monreal (07/06/2021)

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623075901_081611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Martín recuerda entre bromas lo de Sabadell como un susto. Un momento límite, de mucha tensión, sientes que se te puede ir y luego una alegría inmensa. El de Campanas apunta que fue un momento crucial para Osasuna pero discrepa de aquellos que hablan de que el descenso hubiera supuesto la desaparición del club. Martín no lo cree y considera que Osasuna prodría estar en la tesitura del Racing de Santander, sería la diferencia entre donde está uno y el otro, con todos los respetos.

El ex técnico rojillo confiesa que si ilusión era ver a Osasuna celebrando el centenario en primera y se ha cumplido. El equipo además dice está asentado y si no se hacen tonterías continuará más temporadas en primera. Eso sí, avisa de que no hay que perder la compostura y que el club debe estar entre la mitad de la tabla de primera y los siete primeros de segunda. Si desciendes como el Espanyol o el Mallorca llevarlo con naturalidad y sin hacer tonterías buscar el ascenso de nuevo.

Respecto a la situación actual del club rojillo, Martín entiende que hay una plantilla equilibrada, hay que valorar lo que tenemos y alguna incorporación. Ahí apunta un nombre de uno de los cedidos que regresan a Osasuna tras no conseguir el ascenso con el Leganés. Un Rober Ibáñez que le ha gustado mucho a Martín y apunta que es una buena opción, tiene una chispa diferente y puede romper aquí para convertirse en un buen fichaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00