Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Ídolo

Sobre el proyecto del coche eléctrico y el papel de Navarra

Ídolo: La entrada de Lorente (07/06/2021)

Ídolo: La entrada de Lorente (07/06/2021)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623073474779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cada día, cuando vuelvo a casa, paso por dos plazas de aparcamiento pintadas por completo de verde con un enchufe blanco. Al lado hay dos cajas de metal, parecidas a las máquinas en las que sacas el tiket de la ORA, en las que presuntamente hay un enchufe.

La semana pasada fue la primera vez que, al pasar, vi un coche aparcado ahí. Y no, no estaba ocupando una plaza que no le correspondía, lo estaba cargando.

El coche eléctrico es en nuestras calles casi una excentricidad, pero se ha convertido en nuestro ídolo al que adorar a la hora de pensar en el futuro de nuestra industria, el motor de la economía navarra.

Pide calma hoy Raul Blanco, el secretario general de industria. Llegará, dice él. Tren, o mejor dicho, coche, al que Navarra fía el futuro de Landaben, esa zona a la orilla del Arga que es nuestro Silicon Valley txistorrizado.

Que no nos quedemos con la cara de los de Villar del Río viendo pasar la caravana en Bienvenido Mr Marshall. Y a ver si el coche enchufado deja de ser una excentricidad en nuestras calles, que además de hacerlos... ¿habrá que venderlos no? y de paso dejar de echar gases, claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00