La Policía Nacional desarticula un laboratorio de drogas en Meis, con la detención de 6 personas
Producían varias drogas, entre ellas crack, poco habitual en Galicia pero altamente adictiva y peligrosa
Pontevedra
La operación policial ha permitido de momento la detención de seis personas, dos de ellas ingresaron ya en prisión. Pero además, la policía ha podido intervenir un laboratorio profesionalizado para el cultivo, preparación y distribución de todo tipo de drogas, entre ellas crack.
Este laboratorio se encontraba en una casa del concello de Meis, dónde también alquilaban naves industriales para plantar marihuana. Además de 800 gramos de crack, la Policía sacó del mercado 110 kilos de cogollos de marihuana; 1 kilo y medio de cocaína y otro tanto de heroína; 2 kilos de hachís; 50 litros de licor de marihuana; 35 kilos de sustancia de corte; además del material necesario para la preparación.
Pero la droga que más se valora desde la Policía es el alijo de crack, una droga tan peligrosa muy poco habitual en Galicia. El Inspector Jefe de la Udyco, José Abreu destacó que aunque son 800 gramos los intervenidos es una cantidad muy importante porque en cada dosis se utilizan micras, con lo cual es “muchísimo”.
Pero además, el Inspector Jefe de la Udyco reseñó que el alijo intervenido alcanzaría una “gran rentabilidad económica” en el mercado, porque solamente los 110 kg de cogollos de marihuana supondrían unos 165.000 euros, a razón de 1.500 euros el kg; y el kilo y medio de cocaína rondaría los 35.000 euros.
La operación fue realizada por el grupo II de la Udyco de Pontevedra, y aún sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.