Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un vecino de Barro, acusado de saltarse un control de Tráfico e intentar arrollar a un agente

Fue detenido dos días después de los hechos, tras presentarse voluntariamente en la Comandancia acompañado de un abogado

Un vecino de Barro, acusado de saltarse un control de Tráfico e intentar arrollar a un agente

Un vecino de Barro, acusado de saltarse un control de Tráfico e intentar arrollar a un agente / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a este conductor por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la Seguridad Vial. Según la versión oficial, hizo caso omiso a las señales de alto en un control preventivo de alcohol y drogas, intentó atropellar a uno de los agentes, y se dio a la fuga.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de mayo, en un dispositivo preventivo de alcohol y drogas establecido en el PK. 6,300 de la PO-532, en el término municipal de Pontevedra. Tras desoir la orden de parar, se saltó el control y se dio a la fuga. Los agentes lo interceptaron en la carretera EP-0004, y al darle de nuevo el alto “realizó una maniobra brusca con intención de atropellar a uno de los guardias civiles”, dándose de nuevo a la fuga.

Dos días después, el 30 de mayo, se presentó voluntariamente en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, acompañado de su abogado.

Es un vecino de Barro de 23 años al que, tras leerle sus derechos, se le instruyen diligencias por un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados en su permiso.

Según reseña la Guardia Civil, de ser considerado culpable, por el delito de atentado se enfrenta a la pena de prisión de 3 años y un día, a 4 años y medio. Y por el delito contra la seguridad vial se enfrenta a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?