Sociedad

Lafuente: "La situación en los hospitales y en la UCI está bajo control"

El gerente del SERIS, Alberto Lafuente, resalta que los actuales indicadores están lejos de los niveles de otras olas en la presentación de un nuevo plan para que el 95% de la población riojana esté cubierta con una ambulancia en 15 minutos

Hospital San Pedro / Cadena SER

Logroño

El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha afirmado esta mañana que "la presión asistencial tanto en el ámbito hospitalario como en el ámbito de UCI está bastante bien controlada y eso es verdad que los pacientes que están ingresando son pacientes más jóvenes porque la vacunación está teniendo un efecto claro en toda la población".

Además, el gerente del SERIS habla de una situación "bajo control, soportable en estos momentos". De hecho, se ha cumplido el objetivo en esta cuarta ola. No se ha parado la actividad en los quirófonos ni en las consultas. Y se trabaja en un plan de choque para reducir las listas de espera.

Lafuente ha realizado estas declaraciones en la presentación de un nuevo modelo de Atención continuada con el objetivo de que el 95% de la población riojana disponga de una ambulancia en 15 minutos para que pueda ser atendida en el menor tiempo posible de patologias graves y urgentes como un infarto o un ictus.

El presupuesto para este año asciende a un millón y medio de euros. Se van a adquirir 5 nuevas ambulancias y está pendiente el refuerzo de personal ante la falta de 30 médicos de familia en el sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00