Sociedad

El ruido y la suciedad, un problema del casco antiguo de Logroño

El vecindario muestra su descontento con el ruido y la suciedad en las calles del centro de la ciudad durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Logroño apunta que "está al corriente de la problemática" y asegura que "se está actuando"

El ruido y la suciedad, un problema del casco antiguo de Logroño (07/06/2021)

El ruido y la suciedad, un problema del casco antiguo de Logroño (07/06/2021)

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623082899_333287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El vecindario del casco antiguo de Logroño ha mostrado en los últimos días su descontento con el ruido y la suciedad en las calles del centro de la ciudad durante el fin de semana. Lo han hecho a través de carteles que han colocado en balcones y ventanas para critican la falta de intervención policial.

Se trata de calles como Herrerías o la Plaza de Santa Ana donde se pueden observar estas quejas vecinales a través de esas señales en las que se recrean prohibiciones como vomitar u orinar. Y es que estas prácticas vienen siendo habituales durante los fines de semana desde que decayó el estado de alarma y con él el toque de queda y las restricciones de movilidad.

Las quejas vecinales también van enfocadas hacia los usuarios de apartamentos turísticos y el ruido que se genera en las calles del centro de Logroño. Unas quejas que según el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Logroño se están recogiendo "para hacer un estudio y buscar soluciones", así lo ha expresado Kilian Cruz en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja.

"Somos conscientes sobre todo del tema del ruido. Nos llegan quejas de las asociaciones vecinales y particulares que residen en el casco antiguo. La idea es ir recogiendo todos estos análisis y buscar una solución. No hay que transmitir la idea de que hay dejadez. Se está actuando, se efectúan multas por el hecho de que se produzcan ruidos indeseables y hay intervenciones sobre la falta de civismo", apunta Cruz en Hoy por Hoy La Rioja.

Se incide desde el consistorio además sobre el hecho de que Logroño ha sido pionero prohibiendo el botellón en la ciudad. "Estamos haciendo intervenciones también en los abusos que se efectúan en el ámbito de las terrazas", añade el portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00