Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El ruido y la suciedad, un problema del casco antiguo de Logroño

El vecindario muestra su descontento con el ruido y la suciedad en las calles del centro de la ciudad durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Logroño apunta que "está al corriente de la problemática" y asegura que "se está actuando"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vecindario del casco antiguo de Logroño ha mostrado en los últimos días su descontento con el ruido y la suciedad en las calles del centro de la ciudad durante el fin de semana. Lo han hecho a través de carteles que han colocado en balcones y ventanas para critican la falta de intervención policial.

Se trata de calles como Herrerías o la Plaza de Santa Ana donde se pueden observar estas quejas vecinales a través de esas señales en las que se recrean prohibiciones como vomitar u orinar. Y es que estas prácticas vienen siendo habituales durante los fines de semana desde que decayó el estado de alarma y con él el toque de queda y las restricciones de movilidad.

Las quejas vecinales también van enfocadas hacia los usuarios de apartamentos turísticos y el ruido que se genera en las calles del centro de Logroño. Unas quejas que según el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Logroño se están recogiendo "para hacer un estudio y buscar soluciones", así lo ha expresado Kilian Cruz en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja.

"Somos conscientes sobre todo del tema del ruido. Nos llegan quejas de las asociaciones vecinales y particulares que residen en el casco antiguo. La idea es ir recogiendo todos estos análisis y buscar una solución. No hay que transmitir la idea de que hay dejadez. Se está actuando, se efectúan multas por el hecho de que se produzcan ruidos indeseables y hay intervenciones sobre la falta de civismo", apunta Cruz en Hoy por Hoy La Rioja.

Se incide desde el consistorio además sobre el hecho de que Logroño ha sido pionero prohibiendo el botellón en la ciudad. "Estamos haciendo intervenciones también en los abusos que se efectúan en el ámbito de las terrazas", añade el portavoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?