Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

San Miguel de Aguayo recibe el premio al municipio más reciclador de Cantabria

El consejero de Medio Ambiente destaca el éxito de la campaña 'Si reciclas, ganamos todos' promovida por MARE

A Vivir Cantabria, Día Mundial del Medio Ambiente

A Vivir Cantabria, Día Mundial del Medio Ambiente

54:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623057210_703786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El municipio de San Miguel de Aguayo se ha proclamado ganador del concurso ‘Si reciclas, ganamos todos’ promovido por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE.

Este ayuntamiento, de apenas 145 habitantes, se ha convertido en el más reciclador de Cantabria tras incrementar en un 125 por ciento sus tasas de reciclaje de latas, bricks y envases de plástico.

Este fin de semana, el programa ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ se realizó en directo desde San Miguel de Aguayo con motivo de la entrega del premio por parte del consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y del director de MARE, José María Díaz.

Blanco ha destacado el éxito de esta iniciativa que ha servido para fomentar el reciclaje en los 90 municipios en los que la empresa pública MARE se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos.

El consejero de Medio Ambiente y el director de MARE entregan el premio al alcalde de San Miguel de Aguayo. / Gobierno de Cantabria

Tras San Miguel de Aguayo, los municipios que más han incrementado el reciclaje de envases ligeros han sido Cieza, Anievas, Santillana del Mar, Cabuérniga y Pesquera.

Dada la buena acogida de esta campaña, el director de MARE ha avanzado que ya están preparando un nuevo proyecto que se denomina ‘Reaprovecha’ y que pretende incidir sobre los hábitos de consumo “para evitar el despilfarro de alimentos”.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por el premio que ha querido compartir con todos los vecinos, los verdaderos artífices de esta distinción.

Gutiérrez ha adelantado que los 5.000 euros del premio se van a destinar a la adecuación de un pequeño punto limpio para facilitar a los vecinos el reciclaje de residuos.

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, y el gerente de Ecoembes en Cantabria, Fernando Blázquez, ha resaltado también el éxito de la campaña y la implicación del conjunto de los municipios que han participado en el concurso ‘Si reciclas, ganamos todos’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00