Sociedad
Medio ambiente

Raúl Medina: "El cambio climático nos obliga a adaptarnos"

El director general del IH destaca en Hoy por Hoy Cantabria la calidad del agua en el entorno de la Bahía de Santander

Raúl Medina sobre la situación medioambiental del Arco de la Bahía de Santander

Raúl Medina sobre la situación medioambiental del Arco de la Bahía de Santander

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623069146243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

“El crecimiento del nivel del mar de unos 20-30 centímetros al final de este siglo, supondrá un retroceso en la línea del borde marítimo de unos 80 centímetros” ha explicado Raúl Medina, director general del Instituto de Hidráulica en Hoy por Hoy Cantabria. Con él hemos repasado la salud del entorno del Arco de la Bahía dentro de la Semana del Medio Ambiente que está desarrollando la Cadena SER en Cantabria. “Esta circunstancia nos obliga a adaptarnos. Además de realizar acciones de mitigación hay que actuar para proteger los bienes ubicados en esa franja porque los fenómenos como el que vivimos en marzo de 2014 se repetirán cada vez de forma más frecuente” ha detallado Medina.

Ingeniero y catedrático, Raúl Medina, preside la Mesa de Gestión Integral del Arco de la Bahía en la que se están buscando soluciones a los problemas de conservación que en este momento tiene el espacio, como el crecimiento de ‘El Puntal’ que supone una pérdida de arena en Somo y Loredo y que dificulta, por ejemplo, el canal de navegación el puerto.

Sobre la calidad del agua, destaca que es buena, aunque aún quedan restos del pasado industrial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00