Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cantabria centra esta semana la vacunación en el grupo de 40 a 49 años y segundas dosis de AstraZeneca

Cantabria recibirá a lo largo de estos días 29.250 dosis de Pfizer, 3.800 de Moderna y 1.800 de Janssen

Vacunación. / JUAN MANUEL SERRANO ARCE - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) centrará sus esfuerzos esta semana en la vacunación contra el Covid, de forma generalizada, en el grupo 10, es decir personas de entre 40 y 49 años (nacidas entre 1972 y 1981, ambos inclusive), y avanzará en la administración de segundas dosis a los menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca. Para hacer frente a este calendario del Plan de Vacunación, Cantabria recibirá esta semana 29.250 dosis de Pfizer, 3.800 dosis de Moderna y 1.800 de Janssen, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, la administración de las vacunas se realizará en los centros de salud de toda la región y en los hospitales públicos. También siguen operativos los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torre, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

AVISO DE LA CITA POR SMS

Como novedad esta semana, el SCS ha activado desde el viernes la opción de enviar un mensaje de texto al teléfono móvil de los usuarios a los que cite para vacunar, independientemente de si se trata de la primera o la segunda dosis. Además, aproximadamente 48 horas antes de la cita programada el sistema enviará un mensaje de texto recordatorio. En el caso de que se modifique la cita programada, el usuario recibirá dos mensajes, uno de anulación y otro con la nueva fecha.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas. Debido al colapso de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde, se recomienda consultar las dudas respecto a la vacuna únicamente si ya se ha cerrado el grupo de vacunación al que pertenece el interesado o no es posible registrar la incidencia en la web, así como en el caso de tener cita concertada ya para vacunar, pero ha surgido una causa justificada y no se puede acudir a la misma. Asimismo, si no se consigue confirmar la cita o el usuario no ha logrado comunicarse correctamente con el asistente virtual para la citación, el personal del SCS contactará personalmente con el usuario por teléfono para confirmar la cita. Sanidad recuerda que si el usuario tiene una llamada perdida y sospecha de que se trata de la citación de la vacuna, será el SCS quien se encargue de contactar nuevamente para otorgar la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00