Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Valdecilla contará con una consulta oncoestética de carácter gratuito

Esta consulta se ha establecido gracias a la colaboración con la industria, en concreto con La Roche Posay, para ayudar a pacientes oncológicos que a consecuencia del tratamiento sufren defectos estéticos que se pueden solventar

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el jefe del servicio de Oncología Radioterápica, Pedro José Prada, presentan la consulta oncoestética para pacientes con cáncer en el Hospital Valdecilla.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el jefe del servicio de Oncología Radioterápica, Pedro José Prada, presentan la consulta oncoestética para pacientes con cáncer en el Hospital Valdecilla. / IGNACIO ROMERO/GOBIERNO DE CANTABRIA (Europa Press)

El Hospital de Valdecilla contará con una consulta oncoestética de carácter gratuito dirigida a pacientes que han sufrido algún defecto estético a consecuencia del tratamiento contra el cáncer.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han asistido este lunes a la presentación de la consulta oncoestética para pacientes con cáncer.

El vicepresidente y el consejero han estado acompañados por el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido, y por el jefe de servicio de Oncología del hospital, Pedro Prada, entre otros.

Esta consulta se ha establecido gracias a la colaboración con la industria, en concreto con La Roche Posay, para ayudar a pacientes oncológicos que a consecuencia del tratamiento sufren defectos estéticos que se pueden solventar.

Entre esos defectos estarían, por ejemplo, la caída del vello de las cejas o las manchas que pueden aparecer a consecuencia de una medicación determinada.

La consulta será gratuita y el laboratorio farmacéutico ha dotado la sala donde se desarrollará en el Hospital de Valdecilla, ha explicado a los periodistas el jefe de Oncología.

También se encargará el laboratorio de adiestrar y formar al personal que se ocupará de esta tarea, que serán voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer supervisados por la dirección de Enfermería.

Se va a contar además con personal de servicios de Oncología y Dermatología de Valdecilla.

Son potenciales beneficiarios todos los enfermos oncológicos del hospital, que cada año recibe a unos 2.000 pacientes de este tipo, por lo que en Valdecilla creen que habrá un número importante de gente que pasará por este servicio, que podría rondar el 20 ó el 30 por ciento de esos casos.

En el hospital creen que este nuevo servicio tendrá aceptación, porque el enfermo oncológico "demanda" este tipo de consulta estética. "Ya no solo es curar, también incide mucho la estética en la calidad de vida", ha aseverado Prada.

Para la entrada en funcionamiento de esta consulta en Valdecilla están a la expectativa de las instrucciones que dé la Consejería de Sanidad por el coronavirus, y la formación, que es el primer paso, se ofrecerá ya este junio.

Enfermería controlará la entrada de los pacientes, valorando la necesidad y la oportunidad del tratamiento, y habrá tres o cuatro voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer a los que se formará para este cometido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?