El PSOE denuncia que la Junta quiere suprimir plazas de médicos de Atención Primaria en Segovia
Los socialistas señalan que la pretensión del gobierno autonómico es amortizar entre 20 y 26 plazas de profesionales sanitarios

Reunión del PSOE con representantes sindicales del sector sanitario / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El PSOE de Segovia se ha reunido con representantes de los sindicatos UGT, COOO, CSIF y SATSE del sector sanitario para tratar la denuncia del partido a la intención de la Junta de suprimir plazas de médicos de Atención Primaria en nuestra provincia. A esta reunión ha acudido el Coordinador del Área de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno.
Del llamado Plan Aliste, Moreno ha señalado que “la Junta sigue engañando a los castellanos y leoneses con el modelo asistencial de Atención Primaria porque su verdadero objetivo es desmantelar esta asistencia sanitaria, especialmente en nuestro medio rural, poniendo la pandemia como excusa”.
La procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo, ha destacado que “desde las distintas Áreas de Salud de nuestra provincia se nos trasladado la previsión de la Junta de amortizar entre 20 y 26 plazas de médico de Atención Primaria y por ello en el Pleno de las Cortes de mañana martes vamos a preguntar por esta cuestión a la consejera de Sanidad”.
“No vamos a permitir que Segovia sea el conejillo de indias para esta nueva ocurrencia de la Junta”, subraya Palomo, insistiendo en que “es absolutamente inadmisible que se vayan a eliminar plazas de médicos en nuestro medio rural, en el que los profesionales que trabajan actualmente ya sufren una sobrecarga de trabajo y donde la atención presencial es prácticamente nula en muchos municipios”, declaraba Palomo.




