Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Encuentros SER

La Junta acudirá a los tribunales si el gobierno impone nuevas restricciones en bares y restaurantes

Optimismo en el sector turístico con ocupaciones del 90% en la costa y del 45% en interior

Sevilla

El Consejero de Turismo, Juan Marín ha anunciado en los Encuentros SER que la Junta acudirá a los tribunales si el Gobierno Central le impone las restricciones de aforos y horarios en la hostelería. Marín advierte que no van a acatar la orden, pero que si es una imposición llevarán el asunto a la justicia. En la misma línea, se ha pronunciado el vicepresidente andaluz de la patronal de hostelería, Antonio Luque quien ha asegurado que estas restricciones serían la ruína del sector y que volverán a las movilizaciones y recurrirán a los tribunales para impedir que se las impongan.

El consejero se ha mostrado optimista de cara a los próximos meses. Estima que se cerrará 2021 con unos 20 millones de pasajeros en Andalucía, un 55% más que el año pasado. El 1 de julio empezarán a llegar los turistas británicos y el 5 de junio llegará a Málaga el primer crucero procedente de Alemania.

Juan Marín, consejero de Turismo, durante su intervención en el Encuentro SER / Consejería de Turismo

El director del grupo Barceló en Andalucía, Gaspar Sáez ha compartido ese optimismo porque en destinos como Punta Umbría, Conil, o Guadalmina se roza el 90% de ocupación estos fines de semana, principalmente de visitantes nacionales y andaluces. El grupo Barceló tendrá abiertos todos sus hoteles en Andalucía antes del día 15 de este mes.

El sector, en general en Andalucía, es optimista por el ritmo de vacunación, aumentando la conectividad y ofreciendo un destino seguro.

De izquierda a derecha, Gaspar Sáez, director regional Sur de España del Barceló Hotel Group; Juan Marín, consejer de Turismo; Concha de Santa Ana, presidenta de la Fundación Tres Culturas; Antonio Luque, presidente de la patronal de Hostelería de Sevilla / Fundación Tres Culturas

La próxima cita será el lunes 14 de mayo, con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Bienestar Social, Rocío Ruiz, que podrá seguirse en directo en las páginas web de las emisoras de la Cadena SER Andalucía, y en el canal de Youtube de la Cadena SER.

La Cadena SER Andalucía organiza una serie de Encuentros para acertar en la recuperación de sectores estratégicos para la salud, la economía y el bienestar social de todos los andaluces después del 9 de mayo, fecha que marcará el fin del estado de alarma en España.

Desde mayo, cada semana, la SER organiza diálogos de reflexión y análisis con líderes políticos, agentes sociales y representantes de diferentes sectores para abordar la hoja de ruta que garantice una rápida reactivación en las mejores condiciones para Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00