Sociedad
Educación

Comienza el plazo de matriculación para la Escuela de Verano en Tarancón

El Ayuntamiento del municipio ha ofertado 120 plazas para la XXVI edición de la Escuela de Verano, que este año estará dirigida a menores entre 3 y 16 años

Presentación de la Escuela de Verano / Cadena Ser

Tarancón

Comienza el plazo de matriculación para la Escuela de Verano de Tarancón.

El Ayuntamiento del municipio ha ofertado 120 plazas para la XXVI edición de la Escuela de Verano, que este año estará dirigida a menores entre 3 y 16 años.

 Los técnicos de la escuela, Javier Collado y Gema Arquero, han informado que se ha decidido unificar las actividades del centro de día para adolescentes con la escuela de verano para coordinar actividades entre grupos de edades diferentes.

La concejala de Educación, Raquel Benavente, ha explicado que esta edición se celebrará del 5 de julio al 6 de agosto y que el proceso de admisión ya se ha abierto y estará disponible hasta el 25 de junio.

 Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el Centro Joven pidiendo cita previa o por correo electrónico en centrodiatarancon@gmail.com adjuntando el formulario de inscripción disponible en www.tarancon.es junto a la documentación requerida.

El precio es de 25 euros por persona y 20 euros si se tiene otro hermano en la misma escuela. Además, y para su celebración se van a usar dependencias municipales como pueden ser parques, piscina, huertos urbanos, biblioteca o la Casa Parada siempre manteniendo en todas ellas las medidas sanitarias y las ratios por grupo, haciendo uso en su mayoría de espacios al aire libre.

El horario de la Escuela de Verano será de 10:00 a 13:30 horas y contará con monitores que serán contratados previamente y cuyo proceso de contratación esta también abierto y se dispone de la información en la web del consistorio.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que “se trata de una escuela inclusiva que no quiere dejar a nadie atrás por condiciones sociales o económicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00