València vallará playas y vigilará que no se celebre San Juan con 400 agentes
El Ayuntamiento aboga por "repensar" una fiesta "no muy arraigada" en la ciudad para que no se convierta en un "macrobotellón con hogueras"
Valencia
El Ayuntamiento de València tiene previsto vallar su 20 kilómetros de playas en el sur y el norte de la ciudad para impedir la celebración de la Noche de San Juan en la arena y activará un dispositivo de vigilancia con cerca de 400 personas, entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.
Así lo ha indicado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha concretado que habrá 213 agentes de la Policía Local en las playas del sur y del norte y ha animado a "repensar" una fiesta "no muy arraigada" en la ciudad para que no se convierta en un "macrobotellón con hogueras" y toneladas de basura.
Cano, que lo ha calificado el dispositivos como "la no fiesta" de San Juan, ha recordado que la decisión de València de no celebrar por segundo año seguido esta festividad, que carece de organización y el Ayuntamiento solo proveía de leña, está en la línea del resto de municipios valencianos.
"El estado de alarma ha decaído pero debemos estar en estado de alerta", ha advertido el concejal, que ha recordado que este lunes finaliza la restricción de la movilidad nocturna pero que el virus "no ha pasado" y que la incidencia acumulada está en leve aumento.
La intención, ha dicho, es que "no haya fiesta de San Juan" y para ello, se van a perimetrar y vallar los 20 kilómetros de playas y se activará un dispositivo policial "desde las 21 o 22 horas hasta las 5 ó 6 horas de la mañana en función de las diferentes zonas".
"El objetivo es que pase tan inadvertida como el año pasado. La situación no es la misma, quien más o quien menos está vacunado o tiene fecha, pero el problema de la covid no se ha solucionado", ha insistido.
Además, ha sostenido que "es importante comenzar a repensar entre todos qué queremos hacer con la noche de San Juan, qué fiesta queremos celebrar".
"No podemos alentar ni permitir macrobotellones en la playa y toneladas de basura y que no pase nada. No podemos tener ese tipo de fiesta. Me parece bien que haya diversión pero con esta fiesta tenemos que pensar cómo la vamos cambiando para que no se convierta en un mero botellón en la playa con hogueras".