Sociedad
Baiona

Abierto el plazo del campamento urbano de verano gratuito

Los horarios serán de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y habrá 30 plazas por turno

Foto de archivo de niños en un campamento / Cadena Ser

Vigo

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona ha abierto el plazo para inscribirse en el campamento urbano que se celebrará en el mes de agosto. La actividad es gratuita y está destinada a menores de 5 a 12 años. El plazo de solicitudes estará abierto del 7 al 23 de junio.

La concejalía organiza esta actividad para ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas empleen su tiempo libre estival participando en actividades de forma organizada y planificada, a través de actividades de calidad, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre las personas más pequeñas.

Para la celebración de las actividades se establecen dos turnos en el mes de agosto: del 2 a 13 de agosto y del 16 a 31 de agosto. Los horarios serán de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y habrá 30 plazas por turno.

Durante el campamento se desarrollará un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Habrá distintas clases de juegos: de presentación, de cooperación, de integración...visitas a distintos monumentos, museos, plazas y playas de la villa. Entre las actividades están programadas las visitas a la Carabela Pinta, a la Casa de la Navegación, a la Virgen de la Roca, al Parador de Turismo Conde de Gondomar, a la Estatua de Martín Alonso Pinzón, al monumento “Encuentro entre dos mundos”, al puerto... También se realizará un tramo del Camino Portugués por la Costa, una recogida de residuos en la playa y una fiesta temática cada fin de turno, etc. La recepción de los participantes siempre tendrá lugar en la Plaza del Concello.

Los participantes deben tener entre 5 y 12 años y únicamente optará a un turno, excepto en caso de que queden plazas. La solicitud puede ser individual o múltiple (en el caso de hermanos o hermanas).

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Concello de Baiona o en la Sede electrónica ( baiona.sedelectronica.gal), junto con la copia del DNI o libro de familia y la copia de la tarjeta sanitaria del menor, del 7 a 23 de junio de 2021. Para la presentación presencial de solicitudes en el Registro General del ayuntamiento es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 986356779.

En el caso de solicitudes presentadas por la Sede electrónica, éstas podrán presentarse en cualquier hora o día durante la vigencia del plazo de solicitudes.

Los formularios de solicitud pueden descargarse de la sección tablero de anuncios de la página web municipal (www.baiona.gal) o ser solicitados en formato papel en la oficina de Registro con cita previa, o en el correo xuventude@baiona.gal

La adjudicación de plazas será directa en en caso de que el número de solicitudes presentadas no supere al número de plazas ofertadas. En caso de que el número de solicitudes presentadas supere al número de  plazas ofertadas, realizará mediante un sorteo público, que tendrá lugar el 29 de junio de 2021 en el Salón de  Plenos del Ayuntamiento a las 13:30 horas y con anterioridad al sorteo, se publicará la lista de admitidos o excluidos en la web del concello (www.baiona.gal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00