Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El PP pide firmas en Vigo contra el el indulto de los independentistas catalanes

El PP vigués sale a la calle en la ciudad para pedir apoyos contra la intención del gobierno de liberar a los condenados por el "procés"

El Senador del PP, Javier Guerra, sujetando el documento de recogida de firmas, junto al diputado Diego Gago y la también senadora Elena Muñoz.

El Senador del PP, Javier Guerra, sujetando el documento de recogida de firmas, junto al diputado Diego Gago y la también senadora Elena Muñoz. / Cadena SER

Representantes del PP vigués en senado y Congresod e los Diputados han salido a la calle este lunes para recoger firmas contra los indultos a los presos del 'procés'. Los populares han llamado a los vecinos de la ciudad a mostrar su "rechazo" a esa medida de gracia, que han vinculado al "chantaje" que sufre Pedro Sánchez por parte de los independentistas catalanes para poder mantenerse en el gobierno.

Así, los populares han instalado una carpa a la entrada de la calle Príncipe, que estará hasta el día 13 de junio y, según ha asegurado el diputado en el Congreso, Diego Gago, tanto en la carpa como en la propia sede del partido, el PP ha recogido ya "miles de firmas" contra los indultos.

Gago ha censurado que el Ejecutivo de Sánchez pretenda otorgar beneficios "a quienes han atacado directamente la Constitución y al ordenamiento jurídico", y ha recordado que los implicados han cometido "delitos graves", como la sedición y la malversación de fondos públicos.

Por su parte, el senador Javier Guerra ha incidido en que "no se está hablando de indultar a políticos, sino del indulto que se quiere dar Sánchez a sí mismo". "Todo por el chantaje, y por su debilidad", ha censurado Guerra, quien ha criticado que el Gobierno central pretenda explicar los indultos "con razones que son meras falacias" y "con un informe demoledor del Tribunal Supremo en contra".

Según Javier Guerra, el PP "va a pelear con sentido común" contra esa decisión del Ejecutivo y, tras recordar que "los involucrados han dicho que lo van a repetir", ha incidido en que "esto solo se puede parar en la calle".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?