Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Actualidad
Artes plásticas

Alumnos y alumnas del IES Navarro Santa Fe homenajean con un mural a 2 mujeres de Villena

Una actividad artista que les ha llevado a conocer a 2 mujeres que lucharon por la igualdad entre sexos en Villena a comienzos del siglo XX

El IES NAvarro Santa Fe en Hoy por Hoy Villena

El IES NAvarro Santa Fe en Hoy por Hoy Villena

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623062947_490911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Navarro Santa Fe llevaron a cabo un mural en homenaje a dos mujeres del Siglo XIX de Villena: Lola Vitoria Tarruella (compositora que aportó a la música su talento y trabajo) y Virtudes Céspedes Ayuso (agricultora que luchó por ser propietaria agraria al tiempo que se encargaba ella sola de sus ocho hijos).

El mural , realizado mediante bocetos digitales, cohesión de color, preparación
de pared, mezcla de sombras, escalada y aplicación directa, en el que emplearon más de 28 horas, estuvo dirigido por la profesora de Dibujo y técnicas de expresión gráfico-plásticas, Irene Vila.

Hoy han estado en el programa Hoy por Hoy Villena la profesora, la directora del centro, Ángeles Corella y 3 de los alumnos que han participado en la actividad. Valentina Tomás, María Soler e Iván Hernández .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00