Política
Ayuntamiento Zamora

La obra del Banco de España, al contencioso

La última adjudicataria de la remodelación de la antigua sede bancaria, para sede de la Policía Local, recurre los acuerdos municipales que desembocaron en la resolución de su contrato

Edificio del Banco de España / Google Street View

Zamora

La obra de remodelación y adecuación del edificio del antiguo Banco de España (por cuyo alquiler el Ayuntamiento de Zamora sigue abonando cerca de 100.000 euros anuales a la Sociedad Estatal de Gestión del Patrimonio del Estado, SEGIPSA, sin haber tenido ninguna utilidad, después de cerca ya de una década), sigue varada y con problemas legales: la UTE Magallanes, la última adjudicataria a la que el Ayuntamiento de Zamora rescindió el contrato, ha planteado un recurso contencioso-administrativo que, entre otras cosas, pide que se deje en suspenso esa resolución del contrato.

Según el recurso de la UTE Magallanes al que ha tenido acceso la Cadena SER, la empresa gallega sostiene que el Ayuntamiento de Zamora ha actuado con arbitrariedad y sin tener en cuenta sus argumentos, que reflejan la existencia de deficiencias y partes de la obra que no estaban contempladas en el proyecto licitado.

Una licitación que llegaba tras el fiasco de la primera adjudicación, y tras una licitación posterior que quedó desierta, obligando al ayuntamiento a aumentar el precio de salida de la obra.

La UTE Magallanes asegura que puede demostrar que existían partes de la obra que no estaban recogidas en las condiciones técnicas, pero que el ayuntamiento no ha querido tener en cuenta nunca.

Y, entre otras cosas, recuerdan que, tras la rescisión del contrato por parte de la Alcaldía, se reconoció que era necesario mejorar e incrementar la cuantía para la nueva licitación que está en marcha. La UTE Magallanes reclama contra la desestimación de su recurso ante el ayuntamiento y pide que quede en suspenso el acurdo de rescisión del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00