Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros

NOTICIA PATROCINADA - AYUNTAMIENTO OROPESA DEL MAR

Oropesa del Mar, a un paso

Igual de expectante que la Torre del Rey a un ataque pirata, Oropesa otea el horizonte para ti

Atardecer en Oropesa del Mar

Atardecer en Oropesa del Mar / Ayuntamiento de Oropesa del Mar

¡Qué ganas de verano! Llega junio y - después de estos meses de pandemia -, estamos deseando ir a la playa y sentir la arena en nuestros pies y saborear el olor del mar. Un entorno único lo ofrece Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Toca volver y, en A Vivir Aragón, su alcaldesa, María Jiménez Román, nos detalla todas las posibilidades que ofrece este destino, uno de los preferidos por los aragoneses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las restricciones de movilidad de los últimos meses "eran necesarias, aunque nos costó asimilarlo, y el resultado lo tenemos hoy y somos la región de toda Europa con los mejores datos". Jiménez señala que están "muy contentos y esperanzados" y "nos merecemos estas vacaciones más que nunca".

Algunos aragoneses ya están por allí y el técnico de Turismo, Nacho Domenech, ha repasado todo lo que ofrece Oropesa del Mar a sus visitantes con sus 12 kilómetros de costa.

Historia: una baño de culturas

ENLACES DE INTERÉS

Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Página web de turismo de Oropesa del Mar

Facebook: Oropesa del Mar

Instagram: @oropesa_del_mar

Twitter: @oropesa_del_mar

Puedes usar el hashtag #OropesaDelMar

WhatsApp: Servicio de atención de consultas relacionadas sobre las nuevas normas de seguridad establecidas frente al COVID-19: 687 721 076

Tourist Info Oropesa del Mar:

Tel: +34 964 31 23 20

Email: oropesadelmar@touristinfo.net

Tourist Info Oropesa del Mar- Amplàries:

Tel: +34 964 31 41 34

Email: turismo@oropesadelmar.es

Oropesa del Mar ha sido foco de atracción de las numerosas culturas que han pasado por la Península. Recorrer el Casco Antiguo, su trazado medieval, con sus estrechas calles, culminado por las ruinas de las murallas y el Castillo de origen musulmán, te traslada en el tiempo.

Sus sinuosas calles acogen en la actualidad una importante oferta turística complementaria centrada en visita a museos -Museo de Oropesa del Mar y Museo del Naipe-, visitas teatralizas, teatro de calle, recorrido poético, festivales de música, rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía y salas de exposiciones.

Expectante a un posible ataque pirata, en el cabo de Oropesa del Mar, se encuentra la Torre del Rey, el monumento más emblemático de la población que ha pervivido al paso del tiempo junto al mar.

Próximo a ella, se localiza el Faro que, inaugurado en 1859, representa una pieza clave para el tráfico marítimo y el desarrollo del comercio en la zona. Sus jardines visitables son una puerta abierta al mar.

Ocio y deporte

Para los amantes del deporte, en Oropesa del Mar encontraréis espectaculares competiciones y pruebas populares con recorridos de ensueño – la Volta a Peu Vila d’Orpesa, la Travessia Platges d’Orpesa o la Mediterranean Epic, por ejemplo. Running, ciclismo, mountain bike, triatlón, natación, fútbol, vóley playa, son solo algunos de los deportes que podrás practicar.

En julio y agosto, las actividades deportivas que se organizan en la playa son todo un éxito. Además, se puede disfrutar de una variada oferta de deportes náuticos: vela, submarinismo, motos acuáticas, kayak, paddle surf, etc. Oropesa del Mar cuenta con un puerto deportivo con actividades durante todo el año.

Música, humor y rutas tematizadas

Si eres más de eventos y festejos, no te puedes perder el Festival Internacional de Títeres a la Mar, el Festival de Música y Humor, Festival Luna Pop, Festival ORFIM, Estiu Sonor Festival, Festival Arena Circus, entre otros muchos eventos que se celebran durante todo el verano y que están enfocados para hacer disfrutar a todas los miembros de la familia.

Las rutas guiadas tematizadas también son una buena opción para conocer el entorno, las costumbres y la gastronomía de Oropesa del Mar.

Las playas y su entorno

Pero si por algo se conoce Oropesa del Mar es por ofrecerte 12 kilómetros de costa con siete playas que se distinguen por la diversidad y la pureza de sus aguas. Un recorrido de norte a sur te ofrece desde playas de gran longitud, como son Les Amplàries y Morro de Gos, hasta bahías y calas naturales como son La Concha, Cala del Retor y Orpesa La Vella, playas salvajes, como la Renegà, y otras un poco más escondidas, como Les Platgetes de Bellver.

Oropesa del Mar ofrece, de nuevo, unas playas y un destino seguro para poder disfrutar sin preocupaciones. Todas ellas reconocidas con certificaciones que avalan su calidad, gestión y accesibilidad y, las principales, con Bandera Azul.

Gastronomía mediterránea y alojamiento a medida 

Oropesa del Mar cuenta con numerosos bares, terrazas con vistas al mar y restaurantes donde degustar la tradicional cocina mediterránea.
Te sorprenderá también su variada oferta alojativa que comprende apartamentos en primera línea de playa, hoteles tranquilos y con encanto y campings con aroma a Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?