Oropesa del Mar, a un paso
Igual de expectante que la Torre del Rey a un ataque pirata, Oropesa otea el horizonte para ti
Oropesa del Mar
¡Qué ganas de verano! Llega junio y - después de estos meses de pandemia -, estamos deseando ir a la playa y sentir la arena en nuestros pies y saborear el olor del mar. Un entorno único lo ofrece Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Toca volver y, en A Vivir Aragón, su alcaldesa, María Jiménez Román, nos detalla todas las posibilidades que ofrece este destino, uno de los preferidos por los aragoneses.
Oropesa del Mar, a un paso - A Vivir Aragón (05/06/2021)
29:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623174064280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las restricciones de movilidad de los últimos meses "eran necesarias, aunque nos costó asimilarlo, y el resultado lo tenemos hoy y somos la región de toda Europa con los mejores datos". Jiménez señala que están "muy contentos y esperanzados" y "nos merecemos estas vacaciones más que nunca".
Algunos aragoneses ya están por allí y el técnico de Turismo, Nacho Domenech, ha repasado todo lo que ofrece Oropesa del Mar a sus visitantes con sus 12 kilómetros de costa.
Historia: una baño de culturas
- ENLACES DE INTERÉS
Oropesa del Mar ha sido foco de atracción de las numerosas culturas que han pasado por la Península. Recorrer el Casco Antiguo, su trazado medieval, con sus estrechas calles, culminado por las ruinas de las murallas y el Castillo de origen musulmán, te traslada en el tiempo.
Sus sinuosas calles acogen en la actualidad una importante oferta turística complementaria centrada en visita a museos -Museo de Oropesa del Mar y Museo del Naipe-, visitas teatralizas, teatro de calle, recorrido poético, festivales de música, rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía y salas de exposiciones.
Expectante a un posible ataque pirata, en el cabo de Oropesa del Mar, se encuentra la Torre del Rey, el monumento más emblemático de la población que ha pervivido al paso del tiempo junto al mar.
Próximo a ella, se localiza el Faro que, inaugurado en 1859, representa una pieza clave para el tráfico marítimo y el desarrollo del comercio en la zona. Sus jardines visitables son una puerta abierta al mar.
Ocio y deporte
Para los amantes del deporte, en Oropesa del Mar encontraréis espectaculares competiciones y pruebas populares con recorridos de ensueño – la Volta a Peu Vila d’Orpesa, la Travessia Platges d’Orpesa o la Mediterranean Epic, por ejemplo. Running, ciclismo, mountain bike, triatlón, natación, fútbol, vóley playa, son solo algunos de los deportes que podrás practicar.
En julio y agosto, las actividades deportivas que se organizan en la playa son todo un éxito. Además, se puede disfrutar de una variada oferta de deportes náuticos: vela, submarinismo, motos acuáticas, kayak, paddle surf, etc. Oropesa del Mar cuenta con un puerto deportivo con actividades durante todo el año.
Música, humor y rutas tematizadas
Si eres más de eventos y festejos, no te puedes perder el Festival Internacional de Títeres a la Mar, el Festival de Música y Humor, Festival Luna Pop, Festival ORFIM, Estiu Sonor Festival, Festival Arena Circus, entre otros muchos eventos que se celebran durante todo el verano y que están enfocados para hacer disfrutar a todas los miembros de la familia.
Las rutas guiadas tematizadas también son una buena opción para conocer el entorno, las costumbres y la gastronomía de Oropesa del Mar.
Las playas y su entorno
Pero si por algo se conoce Oropesa del Mar es por ofrecerte 12 kilómetros de costa con siete playas que se distinguen por la diversidad y la pureza de sus aguas. Un recorrido de norte a sur te ofrece desde playas de gran longitud, como son Les Amplàries y Morro de Gos, hasta bahías y calas naturales como son La Concha, Cala del Retor y Orpesa La Vella, playas salvajes, como la Renegà, y otras un poco más escondidas, como Les Platgetes de Bellver.
Oropesa del Mar ofrece, de nuevo, unas playas y un destino seguro para poder disfrutar sin preocupaciones. Todas ellas reconocidas con certificaciones que avalan su calidad, gestión y accesibilidad y, las principales, con Bandera Azul.
Gastronomía mediterránea y alojamiento a medida
Oropesa del Mar cuenta con numerosos bares, terrazas con vistas al mar y restaurantes donde degustar la tradicional cocina mediterránea.
Te sorprenderá también su variada oferta alojativa que comprende apartamentos en primera línea de playa, hoteles tranquilos y con encanto y campings con aroma a Mediterráneo.