Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El presidente de la Diputación recibe el alta hospitalaria

Seguirá el tratamiento en su domicilio hasta su total recuperación

Acceso peatonal al Hospital / Cadena SER

Ávila

Carlos García ha recibido el alta hospitalaria este lunes tras experimentar una "notable mejoría" de la neumonía que ha padecido tras dar positivo por Covid-19. El presidente de la Diputación Provincial ha permanecido ingresado cinco días en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Al abandonar el centro ha agradecido "la empatía, cercanía y gran trabajo de los profesionales sanitarios".

Durante los próximos días el presidente de la Diputación tendrá que permanecer aislado en su domicilio puesto que el resultado de la última PCR que se le ha realizado ha arrojado todavía un diagnóstico positivo. Allí seguirá el tratamiento médico hasta su completo reestablecimiento.

Según informan desde la Diputación, Carlos García ha estado en todo momento al frente de la institución, y  en contacto tanto con el equipo de Gobierno como con los portavoces de los distintos grupos políticos.

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles permanecen ingresados doce pacientes por Covid-19. Cinco de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se encuentra al 27% de su capacidad. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en este centro 345 personas por coronavirus.

La incidencia acumulada de la pandemia en los últimos 14 días está en 118 casos por 100.000 habitantes.  Hay 22 brotes activos con 127 casos vinculados. Este lunesla Consejería de Educación ha informado del cierre de dos aulas en la capital por caos positivos. Los grupos afectados pertenecen al Colegio 'Claudio Sánchez Albornoz' y al Instituto 'Jorge de Santayana'.

Esta semana llegarán a la provincia 9.590 dosis de vacuna. La semana pasada, de forma excepcional, se recibieron más de 17.000 dosis. La mayor parte, como siempre, son de la farmacéutica Pfizer BioNTech. Son siete bandejas con 8.190 dosis. Además se han recibido un millar de dosis de Moderna y 400 dosis de la vacuna de Janssen.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00