Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Si doy positivo en covid y no puedo examinarme ¿suspendo la EvAU?

Hasta el miércoles 9 de junio se desarrolla la EvAU. una prueba que otro año más está marcada por el covid. Desde la UCLM han preparado un protocolo que incluye el aplazamiento de la prueba si se ha dado positivo en coronavirus

Dos alumnos realizando la EvAU

Dos alumnos realizando la EvAU / Cadena SER

Desde este lunes 7 hasta el próximo miércoles 9 de junio se desarrolla la EvAU en la que se van a examinar cerca de 8.500 alumnos en toda Castilla La MancaUnos exámenes que han comenzado con normalidad y en el que solo hay que destacar una crisis de ansiedad que ha sufrido una de las alumnas.

Del total de los matriculados en la UCLM para las pruebas de acceso, 2.074 corresponden a Albacete, 2.359 a Ciudad Real (incluido Almadén); 876 a Cuenca; y 3.122 a Toledo (con Talavera de la Reina).

Una prueba, que como ya pasó el pasado año, se ha adaptado a la situación pandémica y se han extremado la medidas sanitarias. Además del uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios y el mantenimiento de la distancia de seguridad, los estudiantes no pueden salir de las dependencias entre los exámenes.

En cuanto a los alumnos que puedan dar positivo por coronavirus o hayan sido contactos cercanos de algún positivo y tengan que estar aislados, desde la UCLM han hecho un llamamiento a la calma a estos estudiantes recordando que se les repetirá la prueba y han insistido en que lo principal es no acudir de manera presencial a la prueba, ni siquiera para comunicar estos casos.

Si se da alguno de estos casos, insisten, existe un correo electrónico a través del cual se puede notificar la situación: evau2021@uclm.es. Más adelante se fijará una fecha para que estos alumnos afectados puedan realizar los exámenes. De momento la incidencia está siendo baja y de los casi 8.500 alumnos que se presentan a la EvAU en Castilla La Mancha, apenas se han registrado 5 casos.

Recuerdan en todo caso que ante cualquier afección de la salud que impida desarrollar el examen es necesario el justificante médico, si no se presenta no se repetirá la prueba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?