Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA OTRA MIRADA

Falta de diligencia del sector público

La opinión de Marta Cantero Lleó

Falta de diligencia del sector público

CADENA SER

La inversión pública debía suplir el parón de la actividad económica. Se dijo desde el minuto uno de la pandemia, cuando tomamos conciencia de su gravedad. La crisis era de movilidad y, por tanto, tocaba no moverse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sería clave, se insistía, aumentar el gasto público. Fundamentalmente para mantener al enorme volumen de trabajadores inactivos, y de ahí los ERTE. Pero también para seguir creando empleo, en la medida de lo posible. Y lo posible pasaba por licitar obra pública, todo lo que se pudiera y lo más rápido que se pudiera. Para cubrir, además, necesidades importantes, como construir viviendas nuevas o rehabilitar las viejas. También para concluir algunas carreteras pendientes.

Los constructores llevan meses desgañitándose, advirtiendo de estos retrasos, sin que nadie le responda al otro lado. Tocaba que la administración pública hiciera sus deberes. Pero ha pasado más de un año y Canarias ha creado mucho menos empleo del que pudo, por la falta de diligencia del sector público.

La pregunta que cabe hacerse a día de hoy es: ¿cuánto tiempo más seguirán las Islas a la cola en licitación?

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?