Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Autónomos y pymes de Colmenar podrán pedir las ayudas de "Reinicia 21" a partir de este miércoles

El sector ganadero sufrió los cierres de la hostelería y el temporal Filomena

El plazo de solicitud de estas ayudas será hasta el 2 de julio de 2021 / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abrirá el plazo de solicitud de las ayudas "Reinicia 21" a las 00.00 horas del miércoles 9 de junio, una vez que el BOCM haya publicado sus bases.

El presupuesto global alcanza los 1,7 millones de euros y el objetivo principal es aliviar parte de la crisis económica a la que se han visto sometidos los autónomos y pequeños y medianos comerciantes de la localidad como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el alcalde, Jorge García (PP), ha recordado que Colmenar fue uno de los primeros ayuntamientos en movilizar presupuesto para ayudar a este sector en 2020: "Ahora, realizamos un esfuerzo porque seguimos creyendo que es importantísimo apostar por los emprendedores".

Habrá, además, una línea especifica para el sector ganadero, "que por desgracia sufrió el tiempo que la hostelería no pudo funcionar en 2020 y comenzó 2021 con la desgracia que supuso Filomena", ha lamentado el regidor.

En la misma línea, la concejal de Economía, Isabel Álvarez, ha expresado que “Reinicia 21 significa menos trámites, menos documentación y procesos más rápidos, porque cuando antes esté el dinero en manos de quien lo necesita, mejor será el efecto para nuestro empleo y nuestro avance social.”

Las bases completas de estas ayudas y los formularios de registro ya se encuentran publicadas en www.colmenarviejo.com.

El plazo de solicitud de estas ayudas será hasta el 2 de julio de 2021 y se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento Colmenar Viejo, donde se dispondrá de distintas formas de identificación del usuario.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00