Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Dos estaciones de Metrosur en Móstoles cierran por obras desde este lunes

La red del suburbano suspenderá desde el 21 de junio el servicio en las estaciones de Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña en Móstoles y ampliará este cierre hasta el municipio de Getafe

Plano cartográfico de Metrosur L12 sobre los municipios de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés / Metro de Madrid

Móstoles

Metro de Madrid cerrará en verano dos estaciones de la Línea 12 en Móstoles con motivo de obras de mantenimiento. La red del suburbano suspenderá desde, este lunes, 21 de junio el servicio en las estaciones de Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña en Móstoles y ampliará este cierre hasta el municipio de Getafe.

En total, siete estaciones, entre Hospital de Móstoles y Conservatorio, en Getafe, que suprimirán su servicio durante un total de dos meses y medio. Estas obras estaban previstas para el verano de 2020 y, tras la anulación de los trabajados de mejora, Metro de Madrid ha decidido acometerlas este verano.

Las obras incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros. El objetivo es aumentar "la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje".

Metro de Madrid afronta la recuperación económica con proyectos de accesibilidad y ampliación

Un verano que coincide con la reapertura de la estación de Gran Vía el 16 de julio, obras de accesibilidad y cortes en las líneas 6, 7, 9 y 12 de la red. Metro afronta este periodo estival como arranque para su recuperación tras un año donde el número de usuarios cayó drásticamente. La compañía ya ha señalado que espera que los fondos de recuperación React-EU permitan desarrollar proyectos, que ya han sido valorados en 3.200 millones de euros que apuesten por la digitalización de la compañía y 'ganar en fiabilidad'.

Algunos de estos proyectos consisten en la ampliación de la Línea 3 hasta El Casar, en Getafe, la prolongación de la Línea 11 con una estación en Madrid Río y el desarrollo de varios intercambiadores o el aumento de la Línea 8 que conectará a Valdebebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00