La policía concluye que hubo irregularidades en el patrocinio de Blue Bay
La SER ha tenido acceso al informe donde queda manifestado que el Málaga debe cobrar por haber lucido la imagen de la hotelera en sus camisetas
Málaga
El Málaga debería haber recibido los 2,6 millones euros de BlueBay por el patrocinio de las camisetas de la temporada 2013/2014. Así lo conluye un informe policial al que ha tenido acceso SER Málaga. El administrador judicial reclamó dicha cantidad a través del juzgado, y el director general de la empresa hotelera, Gonzalo Hervás, manifestó la pasada semana en SER Deportivos Málaga que "BlueBay no tiene una deuda con el Club. Qué curioso que estando el Málaga en manos de Al Thani, con el contrato encima de la mesa, nunca se ha reclamado el dinero. Será porque no hay tal deuda".
El Málaga Club de Fútbol lució en la espalda la imagen corporativa de la empresa hotelera durante la temporada 2013/2014 sin recibir nada a cambio.
El informe consta de más de un centenar de páginas y cuenta con frases contundentes. "Entendemos que dicha prestación de servicio genera un derecho de crédito a favor del Málaga". "Dicha prestación de servicios además generó una situación deudora frente a la AEAT ya que está grabada por el Impuesto del Valor Añadido". El escrito policial no dejó dudas sobre las intenciones del acuerdo. "Más allá de las consideraciones Jurídico Penales que pudiera suponer el hecho de si se constata lo manifestado por Gonzalo HERVÁS en los medios de comunicación, de que no había intención de abonar esos pagarés (es decir, que no había intención de pago ab initio y desde el origen ya existía voluntad de simular una relación comercial configurando unos pagarés a los meros efectos de simulación), en cualquier caso, la prestación del servicio por parte del MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL S.A.D se llevó a cabo durante la primera temporada cumpliendo con lo acordado en el contrato, no recibiendo contraprestación alguna".
El escrito fue solicitado por el juzgado, y ahora deberá decidir las actuaciones a seguir.
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...