Sube diez puntos la incidencia acumulada del virus durante este fin de semana
La incidencia ya roza los 161 casos en la provincia y los 141 en la capital lo que supone seis puntos más que hace tres días

Archivo - Vacuna contra el Covid, foto de recurso / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
La evolución en forma de dientes de sierra en la pandemia se nota especialmente en los hospitales. Tras haber caído de nuevo por debajo de los cien ingresados con Covid, vuelve a subir esta cifra en seis personas: actualmente hay 104 pacientes encamados, 16 de ellos en las UCI, uno menos que la jornada anterior.
No hay fallecidos durante el fin de semana y los contagios han sido 253 en total durante el sábado y el domingo, algo menos que la tónica de la semana pasada, aunque hay que tener en cuenta que suelen bajar las cifras que se notifican en fin de semana. Los curados han sido 266, según la consejería de Salud.
Y en cuanto la incidencia acumulada, sigue subiendo. Crece diez puntos el fin de semana; se sitúa en casi 160,7 casos por cien mil habitantes de media en la provincia y roza los 140,9 en la capital, seis más que hace tres días.
Vacunación
Málaga roza el millón de dosis administradas y el 21 por ciento de la población con la pauta completa.
Esta semana ya pueden pedir cita las personas que tengan entre 43 y 45 años. De momento se está vacunando a los que tienen entre 46 y 48 años. En los últimos siete días se han administrado 139.000 dosis en Málaga. 648.000 personas tienen administrada, al menos, una dosis y 358.000 la pauta completa.
El objetivo de la Junta de Andalucía es completar en junio la vacunación de las personas mayores de 40 años y comenzar a finales de mes o principios de julio con los menores de 40 años ha dicho hoy en Málaga el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo quien ha destacado que el perfil de los nuevos positivos es de personas no vacunadas que rondan los cuarenta años de edad, más resistentes a la enfermedad, que no necesitan asistencia médica lo que explicaría que no bajen los positivos pero sí los ingresos hospitalarios.




